Durango

JRAT

Atiende Aispuro a sector agropecuario del norte

Atiende Aispuro a sector agropecuario del norte

Atiende Aispuro a sector agropecuario del norte

LUIS LOZANO

Los municipios del norte del estado fueron beneficiados con semilla certificada de avena, alimento para bovinos y apoyo del Seguro Catastrófico. Esto como parte de la atención emergente derivada del estiaje.

Estos fueron entregados por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, beneficiando a mil 426 productores de ganado y agricultores de El Oro, Hidalgo, Indé, Ocampo y San Bernardo. En suma, recibieron 604 toneladas se suplemento, 362 mil kilogramos de semilla de avena y 481 cheques de seguro catastrófico.

El mandatario estatal dijo que estos apoyos que se entregan de manera oportuna, son un aliciente para los trabajadores del campo, además de las obras de infraestructura que dan mayor crecimiento económico al municipio.

Acompañado de las presidentas, presidentes, ganaderos y familias campesinas el Gobernador reconoció el esfuerzo de las familias de los cuatro municipios por hacer esfuerzos de mejorar el ganado y producir las tierras de la región.

En ese marco, el alcalde de El Oro mencionó unas de las acciones adicionales que se realizan en la entidad en materia de salud, como el Servicio Médico Forense en construcción, así como los apoyos de 50 casas, 30 baños y 55 cuartos adicionales.

Además, en su recorrido, el Gobernador aprovechó para supervisar la pavimentación del acceso principal de El Oro, la calle Hidalgo y los trabajos de remodelación y ampliación de lo que será el nuevo Hospital, que brindará mejor atención y con equipo de calidad para población de más de 5 municipios.

Escrito en: jrat campesinos durango municipios, Oro,, Aispuro, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas