Durango

ALUMBRADO PÚBLICO

Erogan 4.7 mdp por mes para las luminarias

Erogan 4.7 mdp por mes para  las luminarias

Erogan 4.7 mdp por mes para las luminarias

RICARDO BONILLA

Por 12 años, el gobierno municipal erogará 4.7 millones de pesos mensuales a la empresa Sola Basic para la modernización del alumbrado público y el mantenimiento de las luminarias, en un convenio signado que no representará endeudamiento, según lo dio a conocer la Dirección Municipal de Finanzas y Administración.

Estos recursos son lo que estaba pagando el Municipio por el servicio de alumbrado público a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); se depositan a un fideicomiso y de este la empresa va cubriendo el costo de las luminarias; ella las sustituye y se encarga de dar mantenimiento, aseguró el director de Finanzas Felipe Pereda Aguilar.

De los ahorros obtenidos por estas nuevas luminarias de LED, la empresa irá recuperando su inversión y una utilidad, agregó.

Al ayuntamiento no le cuesta ni un peso extra; lo que venía gastando al mes en servicio de energía electrifica, alrededor de 4.7 millones de pesos, ahora se utilizará para nuevas luminarias, en una alianza pública-privada, similar a la concesión, a 12 años, recalcó.

En ese sentido, el subdirector de Servicios Públicos Ricardo Parra Domínguez precisó que la dependencia será supervisora de los trabajos para hacer valer las garantías del contrato.

Prevén que el servicio de alumbrado público mejore en toda la capital.

Modernización

Cambio.- Serán susituidas 35 mil 883 luminarias en la capital por tecnología LED.

Avance.- A la fecha se han cambiado cuatro mil 400 luminarias.

Supervisión.- Servicios Públicos supervisará los trabajos para mejorar el alumbrado.

Escrito en: ALUMBRADO PÚBLICO servicio, público, luminarias, empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas