Deportes

Rusia 2018

Mundial que no deja frío a nadie

México enfrentará a Corea del Sur a 34 grados centígrados.

Mundial que no deja frío a nadie

Mundial que no deja frío a nadie

EFE

Las temperaturas han alcanzado hasta los 40 grados en diferentes ciudades rusas.

Hablaban de gorros, anoraks, vodka para entrar en calor y osos por las calles. Pero el Mundial de Rusia no deja frío a nadie. Con honrosas excepciones, las temperaturas en muchos estadios rondan los 30 grados y el calor es sofocante.

"El calor era insoportable", dijo Óscar Tabárez, seleccionador uruguayo, tras el partido ante Arabia Saudí disputado el miércoles en Rostov. Conocida como el horno de Rusia, Rostov alcanza los 40 grados todos los veranos, aunque desde que arrancó el Mundial la máxima han sido 35 grados.

El calor es seco, pero los aficionados uruguayos y mexicanos no dejaban de quejarse y aprovecharon las fuentes urbanas para refrescarse y en algunos casos para darse un chapuzón, ante la permisiva mirada de las patrullas cosacas.

"En Uruguay ahora estamos en invierno", comentó un sonriente Rafael, oriundo de Montevideo, que entró en un restaurante calado hasta los huesos.

La ciudad es cruzada por el Don, pero este caudaloso río es navegable para buques de gran calado con destino al mar de Azov y no es recomendable para el baño.

 34 GRADOS

Para el duelo entre los mexicanos y los surcoreanos se esperan unos 34 grados, por lo que ambos equipos tendrán que hidratarse más de lo habitual y los hinchas siempre pueden recurrir al tradicional sombrero mariachi.

Las altas temperaturas son la norma en el sur del país, donde se encuentran la mitad de las sedes mundialistas y muchas bases de concentración.

Que se lo pregunten a los futbolistas españoles, que ayer aprovecharon el día de descanso para tomar el sol, ya que en Krasnodar el calor también es especialmente intenso.

En Sochi, donde España debutó y podría tener que disputar los octavos de final, los termómetros marcan ya 28 grados y el mercurio no hace más que subir, a lo que se suma la humedad característica de la ciudad bañada por el mar Negro.

 PRONÓSTICOS

El servicio meteorológico no tiene piedad de los futbolistas en sus pronósticos y vaticina en los próximos días una fuerte ola de calor por toda la región meridional y central de la parte europea de Rusia.

Escrito en: Rusia 2018 calor, grados, temperaturas, Mundial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas