Durango

COESVI

No descartan más despidos en Coesvi

NO HAY SUFICIENTE PRESUPUESTO PARA OPERATIVIDAD

No descartan más despidos en Coesvi

No descartan más despidos en Coesvi

CLAUDIA BARRIENTOS

La Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) tiene una nómina superior a la que requiere para operar con los recursos económicos con los que cuenta, por lo que no se descarta la posibilidad de despidos.

Al respecto el director general de la dependencia, José Flores Hernández, reconoció que ya hubo despidos este año, entre 10 y 15, cuyas liquidaciones se han hecho conforme a la ley. Y no se descartan más.

"Tenemos una cantidad de personal que dadas las nuevas actividades de la propia Coesvi es personal del que se puede prescindir sin ningún problema y sin afectar en lo más mínimo la operación de la dependencia", justificó.

En este sentido, expuso que esto debe plantear dos escenarios: "uno, que si se mantiene la operación que tenemos actualmente quizá el requerimiento sea del 50 por ciento del personal actual, pero si logramos reactivar la cantidad de proyectos que tenemos en nuestro portafolio, estaremos en condiciones de conservar un buen número de la plantilla actual", señaló.

Enfatizó que depende del presupuesto ya que en la actualidad se trabaja con déficit en el gasto operativo que se asigna, por lo que con la recuperación los créditos que ha otorgado la Coesvi se han solventado los faltantes en el presupuesto.

"Esto no nos debe de espantar, hacer un despido. Es muy natural que con el cambio de administración se hagan los ajustes necesarios en función del portafolio y proyectos que se tienen planteados", dijo.

Ante ello, es posible que se tuviera que prescindir de hasta la mitad del personal con el que se cuenta en la actualidad. "Somos alrededor de 230 empleados, una nómina que en los últimos dos sexenios se infló en más de un 100 por ciento, estamos hablando de que si la Coesvi tuviera cuando mucho un 50 por ciento de la plantilla, pudiera funcionar sin ningún problema", enfatizó.

Despido

Como El Siglo de Durango informó, recientemente se registró un despido a una trabajadora que generó una protesta en la dependencia.

Postura

El director de la dependencia reconoció que ha habido despidos este año y habló de la posibilidad de que se registren más.

Escrito en: COESVI despidos coesvi personal, Coesvi, despidos, ningún

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas