Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
dom 24 jun 2018, 8:57am 1 de 17

No descartan más despidos en Coesvi

Trabajo. No se dispone de recurso suficiente para mantener la operatividad por lo que podrían despedir personal. (EL SIGLO DE DURANGO)


NO HAY SUFICIENTE PRESUPUESTO PARA OPERATIVIDAD

La Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) tiene una nómina superior a la que requiere para operar con los recursos económicos con los que cuenta, por lo que no se descarta la posibilidad de despidos.

Al respecto el director general de la dependencia, José Flores Hernández, reconoció que ya hubo despidos este año, entre 10 y 15, cuyas liquidaciones se han hecho conforme a la ley. Y no se descartan más.

"Tenemos una cantidad de personal que dadas las nuevas actividades de la propia Coesvi es personal del que se puede prescindir sin ningún problema y sin afectar en lo más mínimo la operación de la dependencia", justificó.

En este sentido, expuso que esto debe plantear dos escenarios: "uno, que si se mantiene la operación que tenemos actualmente quizá el requerimiento sea del 50 por ciento del personal actual, pero si logramos reactivar la cantidad de proyectos que tenemos en nuestro portafolio, estaremos en condiciones de conservar un buen número de la plantilla actual", señaló.

Enfatizó que depende del presupuesto ya que en la actualidad se trabaja con déficit en el gasto operativo que se asigna, por lo que con la recuperación los créditos que ha otorgado la Coesvi se han solventado los faltantes en el presupuesto.

"Esto no nos debe de espantar, hacer un despido. Es muy natural que con el cambio de administración se hagan los ajustes necesarios en función del portafolio y proyectos que se tienen planteados", dijo.

Ante ello, es posible que se tuviera que prescindir de hasta la mitad del personal con el que se cuenta en la actualidad. "Somos alrededor de 230 empleados, una nómina que en los últimos dos sexenios se infló en más de un 100 por ciento, estamos hablando de que si la Coesvi tuviera cuando mucho un 50 por ciento de la plantilla, pudiera funcionar sin ningún problema", enfatizó.

Despido

Como El Siglo de Durango informó, recientemente se registró un despido a una trabajadora que generó una protesta en la dependencia.

Postura

El director de la dependencia reconoció que ha habido despidos este año y habló de la posibilidad de que se registren más.

Trabajo. No se dispone de recurso suficiente para mantener la operatividad por lo que podrían despedir personal. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Coesvi despidos coesvi

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry