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Durango, en desventaja presupuestal para promoción

Se aplica el esquema peso a peso, con el cual se llegó apenas a los dos millones.

Durango, en desventaja presupuestal para promoción

Durango, en desventaja presupuestal para promoción

CLAUDIA BARRIENTOS

El recurso para la promoción de la Feria Nacional de Durango (Fenadu) 2018 se redujo en comparación con años anteriores, además de que el estado se encuentra en desventaja, en materia de promoción, con otras entidades que ya tienen consolidada su vocación turística.

Así lo reconoció la subsecretaria de Promoción de la Secretaría de Turismo, Elvira Silerio Díaz, quien dijo que, aunque el recurso es limitado, se buscará aplicarlo de manera efectiva.

"Estamos en un esquema de inversión peso a peso donde la Secretaría de Turismo del Estado invirtió un millón de pesos y el Gobierno Federal otro millón para dar un total de dos millones de pesos, más la promoción que estamos haciendo de outlets de viajes", manifestó.

Dijo que se programaron visitas con tour operadores para vender los paquetes turísticos, además de una promoción con videos para informar a los visitantes las condiciones de la supercarretera Durango-Mazatlán, por gestión de los hoteleros, para incrementar la presencia de visitantes de Sinaloa.

"En materia de promoción nunca es suficiente el recurso, sin embargo estamos haciendo lo posible para que sea lo más eficiente. Dar tiros de precisión en materia de promoción y que los esfuerzos se vean reflejados en derrama económica", indicó.

No obstante, consideró que el Gobierno Federal debería cambiar su esquema de distribución del recurso para promoción, para apoyar más a destinos emergentes como Durango.

"Nos apoyan con un esquema uno a uno, sin embargo yo soy de la idea de que para destinos emergentes turísticamente como Durango el apoyo debería ser un esquema aún más, porque este recurso se da de igual manera a destinos ya muy posicionados que tienen sus pautas muy programadas", explicó.

Asimismo, consideró que no debería ser necesario para los destinos emergentes igualar el recurso que aporta la federación, para acceder a un mayor monto.

En cuanto a la reducción presupuestal, en comparación con el año pasado, especificó que fue de aproximadamente 20 por ciento.

DOS FERIAS

La entrevistada no vio inconveniente en que se organice otra feria por parte del Gobierno Municipal, dijo que existe coordinación con la Dirección Municipal de Promoción Turística, que está promocionando su programa artístico en los mismos destinos en los que se difunde el de la Feria de Durango.

Ciudades

Se llevará a cabo la promoción de la Feria de Durango en cinco ciudades: Culiacán, Chihuahua, Torreón, Mazatlán y Ciudad de México, se informó.

Recursos

El Gobierno Federal iguala la cantidad que pone el Gobierno del Estado, pero en esta ocasión fue limitado por lo que se llegó a dos mdp en total.

Difusión

Se busca incrementar la afluencia de turistas este año, durante la temporada de Feria, sin embargo, es menos el recurso para promoción.

Escrito en: Turismo Durango fenadu 2018 promoción, recurso, Gobierno, destinos

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