Regional

ELECCIONES DURANGO

Hacen simulacro de conteo de votos

Realizan pruebas para verificar el correcto funcionamiento del sistema.

Hacen simulacro de conteo de votos

Hacen simulacro de conteo de votos

NAYIVE SALAZAR

Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Junta Distrital 03 ha llevado a cabo la realización de un simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) previo al día de las elecciones, los domingos 10, 17 y 24 de junio, cumpliendo de esta manera con lo establecido en el artículo 349 del Reglamento de Elecciones.

El mecanismo informativo permitirá la publicación de imágenes y datos de las actas de escrutinio y cómputo de las casillas, que al término de la jornada electoral permitirá consultar a través de internet los resultados preliminares de la elección.

PROPÓSITO

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) realizó el simulacro del PREP, con el objetivo de verificar el correcto funcionamiento del proceso técnico operativo en todas sus fases.

A su vez, se probó el sistema de información e infraestructura de comunicaciones, que funcionará el 1 de julio para la elección de diputaciones locales, federales y presidente del país.

ETAPAS

Los procesos del PREP son el acopio de la información, digitalización y captura, publicación y verificación de resultados; cotejo y empaquetado; y la publicación de los resultados.

Las fases de trabajo que el PREP llevará a cabo el próximo 1 de julio consistirán primero en que el capacitador o asistente electoral de cada casilla, al terminar el llenado del acta de escrutinio y cómputo, pegará el código QR y tomará la fotografía del mismo a través de la app móvil PREP Casilla.

Luego, esos datos los enviará a Centro de Acopio y Transmisión de Datos, y se capturarán digitalmente las imágenes de las actas del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Así es como se tiene planeada la publicación de los resultados, misma que empezará a las 20:00 horas del domingo 1 de julio y se cerrará, a más tardar, el lunes 2 de julio.

AL FINAL

Y como última etapa, se corroborará que los datos publicados coincidan con los anotados en las actas de resultados preliminares para que estas sean empaquetadas y entregadas al Presidente del Consejo Distrital.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO publicación, datos, actas, PREP

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas