Durango
DANIEL ESTRADA
jue 28 jun 2018, 8:44am 3 de 30

'Elección frena el avance económico'

Atención. Consideran que los legisladores tienen que hacer algo para que en un futuro cercano, el desarrollo económico de las entidades no se vea interrumpido por las elecciones. (EL SIGLO DE DURANGO)


“El estado depende de la aplicación del recurso federal y la veda lo paraliza”.

Un suceso tan relevante para el país como es la elección de sus nuevos líderes y representantes, no puede convertirse en un bloqueo para el desarrollo económico de los estados y municipios.

Así lo indicó Manuel Galván Díaz, presidente de la Federación del Colegio de Profesionistas (Fecop), quien sugirió que legisladores locales y federales deben hacer algo para evitar que los procesos electorales detengan las obras y el flujo de recursos económicos al interior del país.

"En Durango, dependemos mucho de la inversión de los recursos federales y desgraciadamente, cuando se presentan los procesos electorales el dinero deja de fluir", señaló.

Siguió: "Los legisladores tienen que hacer algo para que en un futuro cercano, el desarrollo económico de las entidades no se vea interrumpido por las elecciones".

Refirió que no es congruente que las obras se detengan cada vez que hay elecciones, pues son muchas personas las que se ven afectadas con estas medidas.

DIFICULTADES

Mencionó que los profesionistas en Durango se enfrentan a todo tipo de dificultades, incluyendo la falta de empleo, a causa de la veda electoral que se ha presentado este año.

Indicó que en la actualidad alrededor del 80 por ciento de los profesionistas de la entidad han tenido que salir en busca de oportunidades de trabajo a otras zonas del país, pues aquí no hay opciones.

Lamentó que en Durango exista muy poca inversión privada, pues esto hace al estado aún más dependiente del recurso que se opera a través de las instancias gubernamentales.

Hay quienes se van a la frontera en busca de alguna oportunidad y otros se trasladan a la región del Bajío, en donde hay más industria y el Proceso Electoral no afecta igual que aquí.

Y es que a pesar de que en Durango se han instalado algunas empresas en los últimos años, no tienen la capacidad para ocupar a tantas personas que están necesitadas de trabajo.

Situación

En Durango existe muy poca inversión privada, pues esto hace al estado aún más dependiente del recurso federal.

Necesidad

La Fecop piden evitar que los procesos electorales detengan las obras y el flujo de recursos económicos al interior del país.

Daño

Cuando se presentan los procesos electorales el dinero deja de fluir, situación que afecta a todos los sectores, incluyendo a los profesionistas.

Atención. Consideran que los legisladores tienen que hacer algo para que en un futuro cercano, el desarrollo económico de las entidades no se vea interrumpido por las elecciones. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

colegio de profesionistas Fecop Elecciones Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry