Durango
RICARDO BONILLA
jue 28 jun 2018, 3:48pm 24 de 30

Contra reclamos, aprueban 'Ley Seca'

El alcalde Alfredo Herrera Duenweg, informó que fue contemplada la posibilidad de modificar el dictamen para permitir la venta de alcohol el sábado 30 de junio; sin embargo, ya no les alcanzó el tiempo para convocar a otra sesión. (EL SIGLO DE DURANGO)


Contra los reclamos de restauranteros de la Canirac, regidores del Cabildo de Durango aprobaron la aplicación de la “Ley Seca” en la capital, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante el próximo fin de semana en que se realizará la jornada electoral.

De acuerdo al dictamen presentado por la Comisión de Hacienda y Control del Patrimonio Municipal, se prohíbe a todos los establecimientos la venta y suministro de bebidas con contenido alcohólico en el municipio de Durango, a partir de las 00:00 horas del sábado 30 de junio y hasta las 23:59 horas del domingo 01 de julio de 2018.

CASI SE MODIFICA

Sin embargo, el alcalde Alfredo Herrera Duenweg, informó que fue contemplada la posibilidad de modificar el dictamen para permitir la venta de alcohol el sábado 30 de junio; sin embargo, ya no les alcanzó el tiempo para convocar a otra sesión previa a Cabildo para realizarlo.

Destacó que con el antecedente de que en municipios de otros estados se permite la venta de bebidas alcohólicas hasta el sábado, para el próximo año electoral tomarían las “providencias” para aplicar las mismas medidas.

El regidor Giovanny Quiñónez Sadek, precisó que con la aprobación sólo se acata lo que marca la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para regular la venta de alcohol el día de las elecciones.

recalcó que los municipios que sí venderán alcohol serán un parámetros para medir la participación de la ciudadanía en las votaciones; es decir, se podrá observar si es benéfico eliminar la “Ley Seca” para el proceso electoral y no mermar las ventas de los restauranteros.

El alcalde Alfredo Herrera Duenweg, informó que fue contemplada la posibilidad de modificar el dictamen para permitir la venta de alcohol el sábado 30 de junio; sin embargo, ya no les alcanzó el tiempo para convocar a otra sesión. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Elecciones Durango LEY SECA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry