Regional
IGNACIO ESPINOZA
jue 28 jun 2018, 6:08pm 24 de 27

Llama Obispo a razonar el voto

El obispo hizo un llamado a la ciudadanía a reflexionar su voto, para que analicen las propuestas de los diferentes candidatos. (ARCHIVO)


A dos días de que se desarrolle la jornada electoral de este año, el obispo de la Prelatura con sede en el municipio de Pueblo Nuevo, Juan María Huerta Muro, hizo un llamado a la ciudadanía a reflexionar su voto, para que analicen las propuestas de los diferentes candidatos que aspiran a representar al pueblo en los distintos cargos de elección popular que estarán en disputa el domingo 1 de julio.

“Votar es un deber y una obligación para participar en la vida política del país, y como miembros de una sociedad hay que procurar sí hacerlo. Ahora bien, respecto de por quiénes (hay que votar), simplemente se recurre a la conciencia de cada quien en cuanto consideren quién será el que Dios quiere que sea el que vaya a dirigir los rumbos en los diferentes niveles de Gobierno por los cuales hay que votar”, añadió el entrevistado.

Con relación a lo que indican las encuestas sobre la posición que ocupan los candidatos, el jerarca católico comentó que si bien se trata de mediciones realizadas por empresas, sus resultados no siempre coinciden con la realidad, ya que afirma que algunas personas han aprendido a responder a la pregunta según el interés de quien efectúa ese tipo de ejercicios estadísticos.

“La encuesta no es (necesariamente) el reflejo de lo que vaya a suceder el día de la elección. En eso estoy yo de acuerdo, y por eso, aun cuando la encuesta sea orientativa no quiere decir que sea definitiva, porque lo definitivo va a ser el voto. Por eso, la invitación es a que los ciudadanos voten independientemente de lo que las encuestas van diciendo, puesto que hemos ya experimentado cómo las encuestas le dan el gane a un candidato en cualquier forma, en cualquier país, y sin embargo resulta electo otro”, enfatizó.

El obispo hizo un llamado a la ciudadanía a reflexionar su voto, para que analicen las propuestas de los diferentes candidatos. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

obispo pueblo nuevo Elecciones Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry