Regional

obispo pueblo nuevo

Llama Obispo a razonar el voto

Llama Obispo a razonar el voto

Llama Obispo a razonar el voto

IGNACIO ESPINOZA

A dos días de que se desarrolle la jornada electoral de este año, el obispo de la Prelatura con sede en el municipio de Pueblo Nuevo, Juan María Huerta Muro, hizo un llamado a la ciudadanía a reflexionar su voto, para que analicen las propuestas de los diferentes candidatos que aspiran a representar al pueblo en los distintos cargos de elección popular que estarán en disputa el domingo 1 de julio.

“Votar es un deber y una obligación para participar en la vida política del país, y como miembros de una sociedad hay que procurar sí hacerlo. Ahora bien, respecto de por quiénes (hay que votar), simplemente se recurre a la conciencia de cada quien en cuanto consideren quién será el que Dios quiere que sea el que vaya a dirigir los rumbos en los diferentes niveles de Gobierno por los cuales hay que votar”, añadió el entrevistado.

Con relación a lo que indican las encuestas sobre la posición que ocupan los candidatos, el jerarca católico comentó que si bien se trata de mediciones realizadas por empresas, sus resultados no siempre coinciden con la realidad, ya que afirma que algunas personas han aprendido a responder a la pregunta según el interés de quien efectúa ese tipo de ejercicios estadísticos.

“La encuesta no es (necesariamente) el reflejo de lo que vaya a suceder el día de la elección. En eso estoy yo de acuerdo, y por eso, aun cuando la encuesta sea orientativa no quiere decir que sea definitiva, porque lo definitivo va a ser el voto. Por eso, la invitación es a que los ciudadanos voten independientemente de lo que las encuestas van diciendo, puesto que hemos ya experimentado cómo las encuestas le dan el gane a un candidato en cualquier forma, en cualquier país, y sin embargo resulta electo otro”, enfatizó.

Escrito en: obispo pueblo nuevo ELECCIONES DURANGO - encuestas, eso,, país,, encuesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas