
Inicia blindaje policiaco por elecciones en Durango
Esta mañana, cientos de elementos del Ejército Mexicano, Policías Estatales Preventivos, Investigadores y Municipales, salieron del campo militar Cinco de Mayo de la capital para iniciar con el operativo de seguridad para las elecciones de este 1 de julio.
Alrededor de 300 elementos de los distintos batallones pertenecientes al mando territorial militar, vigilarán para que la población vote sin percances.
La fuerza de reacción conformada por soldados apoyarán a las corporaciones de seguridad pública para que haya condiciones y se de el ejercicio del sufragio libre. A las 11 de la mañana comenzó el blindaje policiaco por parte de las diferentes agencias.
En contraste con entidades del centro y sur del país, Durango registra un ambiente de tranquilidad para la elección según autoridades estatales y federales.
Mirza Ramirez Ramirez, consejera electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), destacó que existe paz y orden en los 39 municipios duranguenses.
ANTECEDENTE DELICTIVO
En lo que compete a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), los agentes harán recorridos para prevenir riesgos en los distintos distritos, donde a decir de Óscar Galván Villarreal, titular de la instancia, no se han detectado vulnerabilidades; de hecho existe calma, señaló.
Históricamente el día de la elección, se registran desordenes en la vía pública por personas inconformes con los resultados que comienza a emitir el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), afirmó Galván Villarreal, e inmediatamente después recalcó que los agentes vigilarán que no se generen delitos y estarán atentos para sancionar faltas administrativas, así como atender reportes de la ciudadanía por presuntos disturbios; harán recorridos alrededor de las casillas en colonias y fraccionamientos.