Nacional

Elecciones 2018

Pide arzobispo reflexionar antes de ejercer sufragio

Pide arzobispo reflexionar antes de ejercer sufragio

Pide arzobispo reflexionar antes de ejercer sufragio

AGENCIAS

Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, dijo que elegir al próximo gobierno es una responsabilidad de todos, por eso hizo un llamado a los ciudadanos a reflexionar sobre las propuestas que han hecho los candidatos respecto al derecho a la vida y la familia antes de acudir a las urnas a votar.

En su Twitter, el arzobispo publicó un video en el cual manifestó que la jornada electoral está próxima y por esa razón alentó a las personas a tomar en cuenta varios temas, como la libertad religiosa, antes de sufragar.

“El 1 de julio lo tenemos a la puerta, supongo que reflexionaste y razonaste. Pero si por algo se te olvidó, revisa bien qué candidato tiene las mejores propuestas para el derecho a la vida, la familia estable, que se consolida y se hace un hogar que construye a la sociedad, y quién tiene la mejor postura para la libertad religiosa para que los valores del espíritu guíen a nuestra sociedad”, dijo el cardenal.

Recordó que participar en la jornada electoral es una responsabilidad de todos los ciudadanos porque de ello depende el gobierno que tendremos durante el próximo periodo y el destino del país.

“Fíjate bien por quién vas a votar, porque depende nuestro futuro, el de todos y cada uno de nosotros y de las próximas generaciones.

“Este 1 de julio, católico, a ti te hablo como te han hablado tus obispos en cualquier parte de nuestro país, es tu responsabilidad el gobierno que nos vamos a dar, juntos vayamos a las urnas y no lo olvides”, dijo.

Escrito en: elecciones 2018 responsabilidad, arzobispo, antes, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas