Durango

ELECCIONES DURANGO

Habrá recuento total para el Distrito Federal 04 de Durango

Habrá recuento total para el Distrito Federal 04 de Durango

Habrá recuento total para el Distrito Federal 04 de Durango

DANIEL ESTRADA

Con una diferencia de 74 votos entre los candidatos que obtuvieron el primero y segundo lugar en el Distrito Federal 04, será necesario realizar el recuento total de votos para definir al ganador.

Así lo indicó Hugo García Cornejo, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, quien explicó que el recuento total de votos es el escenario más complejo que contempla la Ley para la definición de un candidato ganador.

Está involucrado Jorge Salum del Palacio, candidato por la coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), quien quedó en primer lugar por una mínima diferencia, de acuerdo con los resultados del PREP.

También está Hilda Patricia Ortega Najera, candidata por la coalición integrada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

El escenario más simple es el que tiene que ver con el cotejo de actas, seguido del recuento parcial, ya en la instancia de los cómputos, misma que inicia a partir de las 8:00 horas de este miércoles 4 de julio.

El funcionario electoral dijo estar seguro de que el recuento total de votos del Distrito Federal 04 será solventado, echando mano de la capacidad con la que cuenta el INE para atender estas circunstancias.

Por lo pronto, ya se organizan los grupos de trabajo y de recuento para atender este procedimiento, además de que las coaliciones y los partidos políticos involucrados ya están enterados.

Los partidos ya tuvieron sus respectivas reuniones de trabajo para atender dicho procedimiento y acreditar a los representantes que darán seguimiento al conteo que se llevará a cabo.

García Cornejo señaló que son 74 los votos de diferencia entre el primero y segundo lugar, por lo que procederán a la revisión voto por voto del 100 por ciento de los paquetes electorales que fueron entregados en el marco de la pasada elección.

Para realizar el conteo de la totalidad de los votos se atendió se tomó en cuenta el hecho de que la diferencia que hay entre los candidatos involucrados es menor al 1 por ciento del total de los sufragios.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO recuento, votos, total, partidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas