Regional

TEPEHUANES

Establecen tope de salario para alcalde de Tepehuanes

Establecen tope de salario para alcalde de Tepehuanes

Establecen tope de salario para alcalde de Tepehuanes

YULMA ALVARADO

El tabulador establecido con base en la Ley General de Contabilidad Gubernamental para el Municipio de Tepehuanes estableció que para el primer trimestre del año en curso, el alcalde puede ganar mínimo 20 mil 782 y máximo 31 mil 173 pesos por quincena.

Esto, además de las compensaciones que pueden ir desde los 80 hasta los dos mil 78 pesos, según el documento publicado en el sitio electrónico del municipio.

Los funcionarios que ocupan la Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección de Finanzas o Tesorería y la Sindicatura tienen un rango de ingresos que va desde los 12 mil 271 a los 18 mil 400 pesos, aproximadamente, además de las compensaciones que van desde los 80 pesos base hasta los mil 227 pesos, según el tabulador.

Los miembros del Cabildo, es decir los regidores pueden percibir entre nueve mil 656 hasta 14 mil 484 pesos a la quincena.

En el resto de los cargos en la administración municipal el tabulador cae de manera significativa, según datos publicados en el documento.

El titular de la Contraloría municipal puede ganar entre cinco mil 801 y los ocho 701 pesos, con un máximo de compensaciones por 580 pesos.

Las 22 plazas para Dirección que contempla el Ayuntamiento tienen un salario quincenal que oscila entre los mil 923 y los ocho mil 320 pesos, más un rango de compensaciones de 554 pesos.

SALARIOS DIGNOS

Según el tabulador publicado para el municipio de Tepehuanes, se cuenta con 13 plazas disponibles para agentes, aunque no se especifica si el 100 por ciento de los espacios están ocupados.

Para los agentes, el municipio contempla salarios que van desde los tres mil 535 hasta los cinco mil 503 pesos, más la compensación de 353 pesos.

Escrito en: Tepehuanes AYUNTAMIENTO TEPEHUANES pesos,, compensaciones, tabulador, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas