Durango

ELECCIONES DURANGO

'Necesario, rediseño en Gobierno Estatal'

A dos años de la alternancia en Durango, no se ha consolidado el cambio.

'Necesario, rediseño en Gobierno Estatal'

'Necesario, rediseño en Gobierno Estatal'

CLAUDIA BARRIENTOS

El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres consideró que el resultado de la elección en el ámbito local (que no favoreció a su partido) no refleja una desaprobación al desempeño de la actual administración estatal.

Asimismo, opinó que la calificación del gobierno está en las encuestas que se han difundido, en las cuales tiene un buen nivel de aprobación. "Es del partido, no es un asunto del gobernador que tiene la obligación de gobernar para todos", mencionó.

No obstante, reconoció la necesidad de iniciar un rediseño para poder consolidar el cambio por el que votaron los duranguenses hace dos años y, a nivel nacional, el pasado domingo.

"Hoy reconozco que tenemos que redoblar esfuerzos, hoy reconozco que tenemos que rediseñar políticas públicas que realmente nos lleven a atender lo que más les preocupa a los ciudadanos", indicó.

Y expuso que se debe fortalecer un proyecto nuevo para el estado, sumando a todos los actores.

También, dijo que debe darse una refundación del partido a través del cual ganó la gubernatura.

"Sé que el Partido Acción Nacional sacó una cantidad importante de votos, que indudablemente hubo problemas internos como los hay en todos los partidos (...) requiere una especie de refundación". Y agregó que no es posible que haya actores que desalienten a la sociedad.

BUSCARÁ ACERCAMIENTO

Aispuro Torres informó que buscará un acercamiento con el virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que regresaría en el corto plazo a la entidad.

Al respecto, declaró que tanto si viene a Durango como si no, buscará reunirse con él, "desde antes de la elección dije que el gobernador tenía siempre la responsabilidad de buscar la interlocución con quien fuere el próximo presidente de este país", señaló.

Destacó que en Durango hubo un saldo blanco durante la jornada electoral, además de que se generaron condiciones para que los ciudadanos pudieran votar en libertad.

4AÑOS

le quedan a la administración estatal para propiciar cambios.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO elecciones 2018 gobernador, Durango, administración, hubo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas