Regional

FONDO MINERO

Pendiente entrega de Fondo Minero

PESE AL RETRASO ESPERAN TERMINAR LOS PROYECTOS EN TIEMPO Y FORMA

Pendiente entrega de Fondo Minero

Pendiente entrega de Fondo Minero

YULMA ALVARADO

Igual que sucede con el resto de los municipios que reciben recursos provenientes de la actividad minera, el Ayuntamiento de Nombre de Dios aún no recibe el presupuesto del Fondo Minero correspondiente al ejercicio fiscal de 2016.

El alcalde, Juan Fernando Solís Ríos, explicó que desde los primeros meses del año, el Consejo Estatal del Fondo Minero analizó y aprobó la cartera de proyectos a ejecutar este año, con recursos de 2016.

Sin embargo, la liberación del recurso no se concretó, presumiblemente a causa del blindaje electoral al que obliga la legislación durante los procesos de elección.

Con la bolsa de Fondo Minero, el Ayuntamiento pactó el desarrollo de 14 proyectos entre los que destacan la creación de espacios educativos, los proyectos de electrificación y las obras de pavimentación para algunas calles de la comunidad.

Según datos publicados por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) para el ejercicio fiscal de 2016 el municipio de Nombre de Dios recibirá 10 millones 505 mil 453 pesos por concepto del Fondo Minero.

Según el documento, el proyecto más costoso será la instalación de un módulo fotovoltáico de 327 paneles en el pozo ubicado en la comunidad de La Parrilla, el cual tendrá una inversión de tres millones 315 mil 370 pesos.

En importancia financiera le siguen la construcción de un domo en Nombre de Dios de un millón de pesos, la pavimentación de la calle Morelos de un millón 296 mil 490 pesos.

En general dijo, el municipio o se vio limitado por las disposiciones del blindaje electoral porque los recursos de Ramo 33, que constituyen la mayor parte de los recursos que tiene presupuestado ingresar el Ayuntamiento durante este año fluyeron de manera normal.

En lo que se refiere a las mezclas con dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), que es una de las principales dependencias que alinean sus recursos con la política del combate a la pobreza, el alcalde apuntó que se busca incrementar la bolsa disponible para obras como agua potable y drenaje.

"Creo que se está avanzando a muy buen ritmo, se están ejecutando los proyectos a muy buen ritmo y esperemos que antes de esa fecha (el 31 de diciembre) ya estén ejecutadas".

Afirmó que las condiciones climáticas han permitido a las empresas seguir de manera normal con el calendario.

14 OBRAS

se tienen proyectadas con Fondo Minero de 2016

10.5MILLONES

tiene planeado el municipio recibir en este año

31DICIEMBRE

es la fecha límite para la culminación de los proyectos

Escrito en: Fondo Minero Nombre de Dios Fondo, proyectos, recursos, Minero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas