Durango

FRAUDES DURANGO

Persisten las defraudadoras turísticas: AMAV

Persisten las defraudadoras turísticas: AMAV

Persisten las defraudadoras turísticas: AMAV

RICARDO BONILLA

En los últimos años, la presencia de los defraudadores turísticos mejor conocidos como “agencias patito” han crecido hasta 40 por ciento en el país, ofreciendo sus servicios desde páginas clonadas en internet, en redes sociales y hasta otras más en cocheras y talleres, denunció Gina Rivas Díaz, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV) en Durango.

Lamentó que pese a estos fraudes que merman la confianza de los viajeros hacia las agencias de viaje verdaderamente establecidas, no se presentan denuncias ante las autoridades de impartición de justicia.

Explicó que a nivel nacional existen seis mil agencias de viajes establecidas; sin embargo, aparecen hasta diez mil defraudadoras turísticas, con los riesgos para los consumidores.

Por ello, han solicitado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisiones conjuntamente con la Secretaría de Turismo para las agencias que no tengan permisos, porque en ocasiones sólo acuden con las establecidas.

"Mucha gente sólo tiene oportunidad de viajar una vez al año, realmente sus vacaciones son su patrimonio, y al ponerse en manos de estas defraudadoras pierden todo su dinero y la imagen de las agencias ordenadas también se afecta", recalcó.

"Los duranguenses interesados en viajar deben acercarse a una agencia establecida, con certificaciones del sector turístico para garantizar que no serán estafados", recomendó.

En Durango existen alrededor de 20 agencias constituidas, pero hay como 60 más informales que no dan una información adecuada al turista, finalizó.

Escrito en: Fraudes Durango fraudes agencias agencias de viaje agencias, defraudadoras, existen, viajar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas