Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
mié 11 jul 2018, 12:01pm 4 de 18

Lo acechó hasta que le robó y lo asesinó; ya fue sentenciado

Peligro. Juan Manuel de 25 años, observaba a la víctima quien se encontraba en su casa. (ESPECIAL)


En agosto de 2017 la Policía Investigadora de Delitos (PID), detuvo al homicida.

La mañana del 28 de julio del año pasado, Héctor Manuel Ríos Robles fue asesinado por un ladrón de 25 años de edad, identificado como Juan Manuel González García, quien lo acechó hasta determinar los horarios que le facilitarían entrar a su domicilio para robar. Cuando llegó el día, sin reparo lo asesinó.

A poco mas de un año, el caso fue retomado porque acaba de cerrar la carpeta de investigación que inició el día que fue encontrado el cadáver de Héctor Manuel, vecino de la Zona Centro de la capital que se dedicaba a la compra-venta de joyas y aparatos electrónicos.

A SANGRE FRÍA

Diez de la mañana fue la hora en que Juan Manuel, quien aparentemente era solo un chico originario del poblado Garavito, entró a la casa en la calle Juárez.

Brincó por la parte trasera con ayuda del vecino cuya situación legal se ignora.

Héctor Manuel se percató que era acechado y trató de escapar, pero el victimario lo golpeó con un bat en la cabeza, lo sentó y ató a una silla, luego se apropió de monedas de plata, un celular y una pistola calibre .357, misma con la que al poco tiempo de un disparo en la frente lo mató.

Tras el robo y asesinato, se escondió en un hotel de la colonia Maderera, en tanto que al comerciante lo encontraron en estado de descomposición.

 20 AÑOS DE CARCEL

Policías Investigadores dedujeron la responsabilidad de Juan Manuel, vinculado a proceso por homicidio calificado, delito por el que ya fue sentenciado. Si bien el caso cerró en un procedimiento abreviado, el homicida no accedió a la pena mínima ya que se le agregó el delito de robo agravado.

De esta manera, lo castigaron con 20 años de prisión, así como una multa de 108 mil 705 pesos, y el pago de 390 mil 924 pesos como reparación del daño; Juan Manuel verá la luz cuando tenga 45 años de edad.

Peligro. Juan Manuel de 25 años, observaba a la víctima quien se encontraba en su casa. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

Sentencias sentencias homicidio

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry