Regional

CANATLÁN

Apoyan con 47 mdp al campo de Canatlán

Productores agrícolas son beneficiados con incentivos en varios componentes.

Apoyan con 47 mdp al campo de Canatlán

Apoyan con 47 mdp al campo de Canatlán

RICARDO BELTRÁN

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Isaías Berumen Aguilar, y el director Municipal de Desarrollo Rural, Manuel Hernández Jiménez, entregaron incentivos y apoyos de Proagro Productivo, PIMAF, Modernización de Maquinaria y Equipo y Proyectos Productivos, por el orden de los 47 millones 896 mil 350 pesos para productores de la región.

Fue en el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) Canatlán donde, ante productores agrícolas de Canatlán, el Delegado entregó a Concepción Ortiz Reyes y a Celia Aguirre Márquez sus órdenes de pago del incentivo del Proagro Productivo; con este acto simbólico se inició la distribución de un millón 223 mil pesos a 178 productores pendientes de recibir este incentivo, con lo que prácticamente se concluye la distribución de apoyos del componente en el municipio.

Además, las autoridades presentes entregaron al productor Alejandro Echeverría Rodríguez su carta de autorización de uno de los 32 tractores que con el respaldo de la Sagarpa se adquirirán por parte de campesinos de este municipio, y que representan una derrama económica por el orden de los cinco millones 325 mil pesos de recursos federales.

Por su parte, Socorro Vázquez Jiménez y Emiliano Navarrete Bueno recibieron también vales para hacerlos efectivos por sus paquetes tecnológicos del PIMAF, un componente que por primera vez la Sagarpa aplica en el municipio de Canatlán, con una inversión de 450 mil pesos en beneficio de 90 productores agrícolas, quienes los aprovecharán en 270 hectáreas de temporal.

También, se informó que, con el componente FAPPA, fueron beneficiados tres grupos organizados de este municipio, quienes presentaron sus proyectos para establecer una carnicería, cría de vaquillas de doble propósito y para la cría de borregos, apoyados cada uno con un monto de 264 mil pesos.

Asimismo, Berumen Aguilar destacó el trabajo de equipo realizado en la municipalidad por la Sagarpa y la presidencia municipal que encabeza la alcaldesa Dora González Tremillo, para lograr motivar y estimular la llegada de estos apoyos que dejaron una derrama importante de recursos.

"Hoy hay una gran oportunidad para el campo de México y para el campo de Durango, ya que las actividades agropecuarias han crecido exponencialmente durante el sexenio y son prácticamente las que le dan mayor movilidad a la vida económica al país", añadió el Delegado federal.

Actualmente, México recibe más ingresos por exportar productos agropecuarios por encima del petróleo, del turismo y de las propias remesas que envían nuestros paisanos, y superando desigualdades, los productores de Durango tenemos que crecer al ritmo del campo mexicano, terminó subrayando.

Escrito en: Canatlán campesinos canatlán productores, campo, pesos, Sagarpa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas