Regional
EL SIGLO DE DURANGO
mié 11 jul 2018, 10:58am 14 de 26

Aseguran camión con madera ilegal

Motivo. La detención se realizó tras un alto solicitado por los federales al presenciar una infracción del operador. (EL SIGLO DE DURANGO)


Personal de la Policía Federal detuvo en la carretera México-Ciudad Juárez, tramo Cuencamé-Torreón, a una persona del sexo masculino que transportaba un tractocamión cargado con madera, de la cual no pudo acreditar su legal procedencia.

Por lo anterior, el detenido y la carga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Durango con sede en Gómez Palacio, quien ya integra la carpeta de investigación por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la biodiversidad, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los elementos de la Policía Federal (PF), al estar efectuando Servicio de Inspección Verificación, sobre el kilómetro 230+000 de la carretera federal número 660 Durango-Torreón-Puerto Juárez, tramo entronque Cuencamé III, observaron que iba transitado un tractocamión con placas del Servicio de Autotransporte Federal, acoplado a semirremolque el cual transportaba madera, quien cometió una infracción al circular sobre la carretera federal.

Tras lo anterior los policías federales le marcaron el alto; previa identificación con el operador, le hicieron de su conocimiento la infracción cometida solicitándole que descendiera de la unidad y exhibiera el permiso legal que amparara la procedencia de la madera mostrando los documentos, y al realizar la inspección observaron los oficiales inconsistencias en el llenado de dicho escrito.

Por lo anteriormente expuesto, la persona y carga fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, adscrito a la subsede en la ciudad de Gómez Palacio quien se encuentra realizando los trámites legales correspondientes y proceder conforme a Derecho.

Motivo. La detención se realizó tras un alto solicitado por los federales al presenciar una infracción del operador. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

MADERA ILEGAL

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry