Durango

UNIFORMES ESCOLARES

Cambios 'meten' presión a uniformes

Apoco más de un mes de que inicie la distribución, cambió el titular de Sedesoe.

Cambios 'meten' presión a uniformes

Cambios 'meten' presión a uniformes

CLAUDIA BARRIENTOS

Con los cambios anunciados en el gobierno estatal se interrumpe el ritmo de trabajo en varias dependencias. Tal es el caso de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), instancia encargada del proceso de fabricación de los uniformes escolares gratuitos que se deberán entregar a los alumnos partir del próximo 20 de agosto.

La última información que proporcionó a los medios el anterior titular, Marcos Cruz Martínez, en torno a este programa, fue que estaba en etapa de conclusión la licitación y contratación, para posteriormente pasar a la fabricación de las prendas subsidiadas.

En este sentido, a casi un mes de que inicie la distribución en las escuelas (el próximo 20 de agosto), se cambió al titular de dicha dependencia. Lo releva en el cargo el anterior secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), Jaime Rivas Loaiza, quien una vez que se le entregó el nombramiento, dijo que se pondrá al tanto de las acciones en la dependencia.

"Vamos a integrar una comisión de entrega-recepción con el que sale y los que entramos y en ese momento vamos a empezar a darnos cuenta de cuál es la situación que prevalece en la dependencia", manifestó.

Asimismo, reconoció que existe más presión por el tiempo ya que está encima el inicio del nuevo ciclo escolar 2018-2019 que comienza el 20 de agosto, fecha en la que ya deben empezar a repartirse los uniformes.

En otras áreas también habrá que ponerse al corriente ya que, a decir del servidor público estatal, hay programas que se tienen que hacer con la mezcla de recurso del gobierno federal "con un ejecutivo federal que está ya en etapa de entrega-recepción". Estos aspectos, agregó, conllevan la necesidad de reforzar el trabajo.

Sobre sus líneas de acción para el combate de acción, respondió que son las que ya están marcadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, "vamos a interpretarlas cabalmente", citó.

Programa

Es uno de los programas más socializados del gobierno estatal. Se implementó desde la pasada administración.

Tiempo

"Está encima" el próximo ciclo escolar 2018-2019, por lo que existe más presión para la fabricación.

Escrito en: UNIFORMES ESCOLARES CAMBIOS GABINETE gobierno, presión, próximo, cambios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas