Durango

ECONOMÍA DURANGO

Cae la economía de Durango: Coparmex

Cae la economía de Durango: Coparmex

Cae la economía de Durango: Coparmex

RICARDO BONILLA

Al cierre de 2017, Durango registró un retroceso de 2.9 por ciento en su economía estatal, ubicándose junto con Aguascalientes y Ciudad de México entre los estados que más retrocedió en este rubro de ese año, informó la Coparmex.

Aunado a esto, Durango es uno de los estados menos optimistas acerca de que el panorama mejore, con 48.42 puntos de los 50 que se consideran niveles positivos. La confianza y optimismo entre los empresarios de Coparmex sobre la situación económica del estado y sus empresas se mantiene baja, afirmó el presidente de la cámara, Jesús Elier Flores Salas, al presentar el panel Data Coparmex.

Aseveró que Data Coparmex es un panel de diez indicadores de desempeño estatal, con información actual y combinada entre datos oficiales y encuestas entre los socios de la cámara, que muestran el comportamiento actual de Durango.

Los indicadores abarcan Marcaje a mi Gobierno, Mi deuda sin sentido, Dinero prófugo, Empleo Formal, Mejores Empleos, Una sola economía, Confianza empresarial, Más Seguridad, México sin Corrupción y Gasto regulatorio.

Entre los indicadores, el presidente destacó que en Marcaje a mi Gobierno, en el estado sólo el 31.3 por ciento de los empresarios de Coparmex considera que durante el último año el gobernador José Aispuro Torres ha cumplido con los propósitos para los que fue electo, sólo un punto porcentual menos que la media nacional del 32.3 por ciento.

Sin embargo, destacó que la inseguridad ha sido una de las problemáticas que más ha impactado a las empresas duranguenses socias de Coparmex, ya que de un promedio nacional de 50.8 por ciento, en Durango se supera con 55.3, de acuerdo a la última encuesta levantada en junio de 2018. Incluso, registra un incremento del 17 por ciento en comparación al cierre del año pasado.

“Los empresarios de Coparmex hemos resentido el incremento en los índices de inseguridad que señalamos al principio de este año”, expresó.

Señaló que esta plataforma muestra información transparente y confiable, con los puntos débiles y fortalezas para que sociedad y gobierno emprendan nuevos programas y políticas públicas que solucionen las problemáticas.

Escrito en: Economía Durango Coparmex, empresarios, Durango, panel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas