Deportes

Rusia 2018

Jugar con México ayudó a Croacia

Jugar con México ayudó a Croacia

Jugar con México ayudó a Croacia

EL UNIVERSAL

Casi dos meses antes de que empezara la Copa del Mundo, Zlatko Dalic entendió que su equipo podía competir contra los mejores del mundo. Fue el 27 de marzo cuando Croacia venció 1-0 a México en partido amistoso.

A un par de días de jugar la final de Rusia 2018, el estratega croata valoró la ayuda que recibió su seleccionado por parte del combinado tricolor.

"Una de las principales razones por las que estamos en la final son los partidos amistosos. Jugamos contra cuatro equipos que estuvieron en el Mundial, esa fue una gran experiencia para nosotros, porque señaló los errores que teníamos. Esos juegos nos hicieron analizar muchas cosas. Contra México mejoramos mucho, y dije 'estamos bien'. Contra Senegal y Brasil afinamos detalles y aquí estamos", declaró el técnico de Croacia.

En aquel partido de marzo, Dalic también descubrió el gran fondo físico de sus jugadores y cómo los podía utilizar de cara al campeonato mundial.

Zlatko Dalic es creyente. Dicen que siempre lleva en el bolsillo derecho un rosario y que antes de cada juego reza, reza mucho...

Pero al final lo que vale, más allá de su fe, es su método de entrenar... Y Dalic lo define en forma clara para todos.

"Creo en mis propias ideas. Investigo mucho, observo mucho, y saco mis propias conclusiones".

Llegó a dirigir a Croacia en tiempos de crisis, cuando el equipo estaba casi fuera del Mundial.

"Me pusieron en la mesa un contrato y ni siquiera lo miré, les dije estoy listo y fuimos por el boleto. Me topé con los jugadores en el aeropuerto para viajar a Grecia (a jugar la repesca). Ganamos y entonces me senté a ver el contrato".

Escrito en: Rusia 2018 Dalic, Croacia, mucho,, final

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas