Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
vie 13 jul 2018, 4:19pm 16 de 18

Irá dos años a prisión por venta de droga

De acuerdo con el comunicado del Tribunal Superior de Justicia, los sentenciados fueron capturados el 21 de marzo. (ARCHIVO)


Identificados como culpables del delito de narcomenudeo, Rubén Molina Valenzuela y Roberto Frías Salas fueron sentenciados a un par de años en el Cereso 1 de Durango.

De acuerdo con el comunicado del Tribunal Superior de Justicia, fueron capturados el 21 de marzo.

VENDÍAN MARIHUANA Y CRISTAL

Operaban en la zona oriente de la ciudad, en la colonia Benito Juárez; vendían marihuana y cristal, las drogas de mayor oferta y demanda en la entidad, esto con base en las detenciones que realizan las diferentes corporaciones policíacas, por ejemplo, la mayoría de remisiones por consumir sustancias tóxicas en la vía pública practicadas por la Policía Municipal son contra personas que fumaban marihuana, asimismo a muchos de los ladrones capturados les identifican intoxicación con metanfetamina.

Rubén y Roberto, traían casi 70 envoltorios con droga, entre ‘hierba’ y cristal.

Según la carpeta de investigación que recién cerró con la sentencia emitida por el juez a los señalados, se precisó que cuando los agentes de la Policía Estatal Acreditable (PEA), los identificaron como sospechosos decidieron practicar un cacheo que permitió incautar la droga que vendían y con ello sacarlos de las calles.

Rubén, traía .91 gramos de cristal dispuestos en 21 dosis, así como 45 bolsitas con marihuana también en envoltorios para la venta al menudeo. Por su parte Roberto, estaba en posesión de .37 gramos de metanfetamina divididos entre nueve envoltorios.

Tras esto, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Agente del ministerio Público donde se les imputó el delito de narcomenudeo por el cual estarán dos años en prisión, además deberán pagar una multa pecuniaria de cinco mil 29 pesos.

No se precisó si fueron juzgados en un proceso abreviado pero la investigación duró cuatro meses, relativamente poco en comparación de otros casos en los que los acusados niegan responsabilidad por lo que se presume que Rubén y Roberto lo aceptaron ante el juez.

De acuerdo con el comunicado del Tribunal Superior de Justicia, los sentenciados fueron capturados el 21 de marzo. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Sentencias sentencias narcotráfico

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry