Durango

SEED

Más denuncias contra SEED

SE INICIARON PROCEDIMIENTOS POR LOS DISTINTOS CASOS

Más denuncias contra SEED

Más denuncias contra SEED

CLAUDIA BARRIENTOS

Un total de 39 denuncias, inconformidades y solicitudes se presentaron durante los meses de mayo y junio ante la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado, lo que refleja una reducción respecto a los bimestres anteriores. La más señalada en este último periodo fue la Secretaría de Educación Pública, con seis denuncias.

El subsecretario de Asuntos Jurídicos de la dependencia, Carlos Gerardo Suárez Zuno, informó que en segundo lugar de denuncias ciudadanas estuvo la Secretaría de Salud, con cinco asuntos.

En total, durante el primer semestre del año, se acumularon 333 asuntos ante la Contraloría, siendo denuncias la gran mayoría.

Los motivos más comunes de denuncia fueron: deficiencia en los servicios, abuso de autoridad y prepotencia.

En contraste, las dependencias con el menor número de señalamientos fueron la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de la Contraloría y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

En el bimestre en mención uno de cada cinco señalamientos correspondió a la Secretaría de Educación.

En cuanto a otros órdenes de gobierno, informó que en mayo y junio no se captaron asuntos de competencia federal, mientras que en el ámbito municipal los que más señalamientos tuvieron fueron Durango y Vicente Guerrero con una denuncia cada uno.

El número de asuntos se redujo considerablemente en comparación con el año pasado al pasar de 175 a 39 en los mismos meses.

Las quejas por escrito se mantienen a la cabeza en cuanto a medio de captación, con un total de 17 asuntos, mientras que las quejas presentadas de manera personal ocupan el segundo lugar, con un total de nueve.

Asuntos

Durante el primer semestre del año se acumularon 333 asuntos tramitados, siendo las denuncias los casos más frecuentes.

Son más

Aunque se redujo el número de asuntos de 2017 a 2018, se registran más denuncias en el último bimestre informado por la dependencia.

Cifras

De los 39 asuntos que se presentaron en mayo y junio de 2018, 36 fueron denuncias, dos inconformidades y una solicitud.

Escrito en: SEED Contraloría Durango Secretaría, asuntos, denuncias, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas