Nacional

AMLO

'No habrá trabas en el caso Iguala'

'No habrá trabas en el caso Iguala'

'No habrá trabas en el caso Iguala'

EL UNIVERSAL

Andrés Manuel López Obrador aseguró que se investigará el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, y se hará justicia a través de la subsecretaría que encabece Alejandro Encinas en la Secretaría de Gobernación.

"Tenemos el compromiso de investigar y dar a conocer lo que realmente sucedió con los jóvenes de Ayotzinapa, ese es un compromiso que tenemos, tiene que haber justicia, y la subsecretaría que va a estar a cargo de Alejandro Encinas será la que va a conducir este proceso", informó.

En conferencia de prensa, también adelantó que esta investigación estará apoyada por organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales de defensa de los derechos humanos, y el gobierno federal a su cargo no esconderá ningún elemento que coadyuve a resolver el asunto.

"Se van a abrir las puertas del país, no va a haber trabas, no van a haber obstáculos para que se conozca la verdad en el caso de Ayotzinapa y se haga justicia", subrayó.

Luego de que la joven Deborah Ramírez irrumpiera en la conferencia de prensa que ofrecía el virtual presidente electo para solicitarle un operativo en Ciudad Altamirano, Guerrero, donde su hermano fue secuestrado hace seis años, López Obrador se comprometió a atender a los familiares de víctimas desaparecidas.

Alejandro Encinas, funcionario designado para esta labor, declaró que el caso Iguala será prioridad.

"Ver todo el problema en materia de derechos humanos, ligado también a desaparecidos, la atención a víctimas, los temas críticos como Ayotzinapa, Tanhuato, Tlatlaya; la verdad es que independientemente de que siguen un curso legal, toda la parte de operación política desde la Secretaría de Gobernación va a ser muy importante", señaló.

Escrito en: AMLO Caso Iguala Ayotzinapa 43 caso, haber, compromiso, derechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas