Regional

ALUMBRADO PÚBLICO PÁNUCO DE CORONADO

Contratarán APP para alumbrado

Contratarán APP para alumbrado

Contratarán APP para alumbrado

YULMA ALVARADO

El Ayuntamiento de Pánuco de Coronado planea unirse a los municipios que han gestionado proyectos de Asociación Público Privada para el cambio de luminarias en su alumbrado público.

El alcalde, José David Berumen Berumen explicó que el objetivo es garantizar que el 100 por ciento de las comunidades cuenten con el servicio.

Como sucede en los municipios que han optado por este modelo de financiamiento, el presidente municipal destacó que resulta más rentable el pagar el servicio mediante una conseción a una empresa particular, que seguir pagando a la Comisión Federal de Electricidad las tarifas de energía eléctrica.

"Con lo que se genere de ahorro, con eso es con lo que se va a pagar el proyecto a 12 años y nosotros vamos a seguir pagando lo mismo, no vamos a endeudar al municipio, afirmó".

Igual que el municipio de Pánuco, el Ayuntamiento de Tlahualilo es otro de los que solicitaron al Congreso del estado la autorización para contratar una empresa que se encargue de mudar las luminarias tradicionales a tecnología LED.

El contrato con la empresa particular incluye, en la mayoría de los casos, el mantenimiento de las luminarias para garantizar que estas estén en funcionamiento los 365 días del año en las comunidades.

Escrito en: alumbrado público pánuco de coronado Pánuco de Coronado luminarias, empresa, Ayuntamiento, vamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas