Nacional

Plaza Artz

Indaga PGJ error humano en la caída de la Plaza Artz

Indaga PGJ error humano en la caída de la Plaza Artz

Indaga PGJ error humano en la caída de la Plaza Artz

EL UNIVERSAL

El Gobierno de la Ciudad de México investiga un posible error humano en el cálculo de la construcción de la Plaza Artz Pedregal, donde se registró un derrumbe el jueves pasado.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que la investigación de la Procuraduría General de Justicia local (PGJ) tiene tres alcances: comprobar la legalidad de la obra (permisos), la causa del colapso de la terraza y quién pudo haber cometido un error de cálculo.

“Aquí existió un error humano, no lo hago como una instancia de ataque o denostación, pero al no ser un tema de la naturaleza, al no ser un tema controlado, obviamente, ni provocado según nos mencionan, pues fue un error. Tenemos que saber de quién fue”, exigió.

En ese sentido, informó, que la PGJ solicitará que se presenten a declarar los encargados y responsables de la construcción. “Esa obra volada tenía que ser perfectamente calculada. Aquí las uniones empezaron a ceder y fue cuando se advirtió, lo que impidió un daño mayor y se pudo desalojar a las personas que estaban ahí.

“Lo que estamos haciendo es recabar la información; recuerden que la responsabilidad en este caso siempre es personal, entonces vamos a ver la intervención de las personas en lo específico”, externó.

Amieva Gálvez informó que se instalará un tapial en la lateral de Periférico para dar seguridad durante el retiro de escombro.

Escrito en: Plaza Artz error, personas, pudo, obra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas