Regional

IEM

Ofrecen servicios gratuitos a mujeres

Ofrecen servicios gratuitos a mujeres

Ofrecen servicios gratuitos a mujeres

NAYIVE SALAZAR

Se dio a conocer públicamente, por parte del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), que se envió a este municipio un Centro de Atención Itinerante (CAI), el cual ofrece los siguientes servicios gratuitos a mujeres: asesoría jurídica, terapia psicológica y trabajo social.

Estos apoyos se están ofreciendo a la población que los requiera en las instalaciones de la Dirección del Instituto Municipal de la Mujer con horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 pm.

El objetivo de llevar a cabo el proyecto CAI (Centro de Atención Itinerante) en la cabecera municipal es otorgar dichos servicios sin costo, los cuales iniciaron desde el pasado 11 de julio y concluirán en el mes de diciembre próximo.

Los funcionarios de la dependencia estatal informaron que la metodología de atención de los CAI se basa en pláticas, conferencias de reflexión y concienciación, talleres, obras de teatro y asesoría personalizada con temas que muestran los tipos de violencia y sus manifestaciones.

También se promueven acciones de prevención y atención especializada a grupos de mujeres, instituciones educativas, funcionarios municipales y a la población en general que así lo requiera y solicite.

Es un proyecto de atención donde los gobiernos Federal, Estatal y municipales se coordinan con acciones de atención directa a través de tratamientos adecuados para disminuir la violencia que se ejerce hacia las mujeres.

Escrito en: IEM atención, servicios, población, violencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas