Durango

ACOSO LABORAL

Hasta $441 mil de multa por acoso laboral

Hasta $441 mil de multa por acoso laboral

Hasta $441 mil de multa por acoso laboral

CLAUDIA BARRIENTOS

Una multa de hasta 441 mil 800 pesos debe aplicarse a las empresas en las que se registre acoso laboral contra las mujeres, advirtió el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, Israel Soto Peña.

En este sentido, informó que no se ha registrado ante el departamento de Inspección Laboral ninguna denuncia formal de este tipo ni este año ni el anterior, pero es una conducta que persiste en los centros laborales y que se debe denunciar para aplicar las sanción, que puede ser de hasta cinco mil salarios mínimos.

Asimismo, expuso que es acoso laboral: ordenar tareas para las que no fueron contratadas, la sobrecarga de trabajo, hostigamiento, pedir que trabajen horas extra sin el pago correspondiente, hacer comentarios inadecuados respecto a las mujeres y otras acciones.

"Nuestros procuradores están preparados y los inspectores para detectar este tipo de conductas", indicó.

Agregó que, además de la multa a la empresa, también aplica el despido del jefe de la víctima o quien esté cometiendo dicha acción. "Sin duda es una conducta que existe pero a veces las mujeres tienen miedo a presentar las quejas porque piensan que pueden ser despedidas. La ley las protege, no se permite que sean despedidas por este tipo de situaciones y, sin duda, nosotros sancionaremos", lamentó.

De ahí que se debe socializar.

Escrito en: acoso laboral multa, debe, acoso, tipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas