Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
mar 17 jul 2018, 9:12am 7 de 21

Tras persecusión le 'pegan' al huachicol

Arresto. José Luis, Salvador y José Luis, eran conductores de las pipas que trasladaban el huachicol. (ESPECIAL)


Tras una persecución, elementos de la Policía Estatal Acreditable encontraron una toma de combustible clandestina, así como seis vehículos con 50 mil litros del huachicol, además detuvieron a tres hombres que transportaban la gasolina.

El domingo en la mañana la PEA recorría la carretera Gómez Palacio-Tlahualilo, cuando a la altura del entronque al poblado El Compás, del municipio de Gómez Palacio, observaron un vehículo sospechoso que comenzaron a seguir y que evidenció su presunción delictiva cuando imprimió velocidad.

La persecución se abrió paso por una brecha de la zona, en donde ya no le dieron alcance al vehículo prófugo pero encontraron seis tractocamiones tipo cisterna, en dos había un total de 50 mil litros de combustible que sacaban de una toma clandestina localizada en el sitio.

Un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública precisó que en este operativo aseguraron dos tractocamiones blancos, Kenworth, cargados, uno con aproximadamente 30 mil litro de hidrocarburo, otro con 20 mil litros del huachicol. También aseguraron otros dos pero tipo Freightliner, solo con cisterna vacía, uno resultó con reporte de robo.

Además de la toma clandestina de combustible sellada herméticamente, y una manguera de alta presión de aproximadamente 10 metros, los policías encontraron a tres personas que se identificaron como José Luis, Salvador y José Luis, quienes indicaron que su labor era conducir las seis pipas.

Arresto. José Luis, Salvador y José Luis, eran conductores de las pipas que trasladaban el huachicol. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

Huachicoleros PEMEX huachicol

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry