Regional

Hidalgo

Trabajadores, sin seguridad social

Trabajadores, sin seguridad social

Trabajadores, sin seguridad social

YULMA ALVARADO

Los trabajadores en el municipio de Hidalgo no gozan de los beneficios de la seguridad social, informó la alcaldesa, María Teresa Vázquez Aguirre.

La Alcaldesa apuntó que una de las causas por las que el personal del municipio no es dado de alta en alguna institución de salud se debe a que cada trienio los trabajadores se cambian.

Si bien es cierto que el número de plazas se mantiene prácticamente sin cambio, porque presupuestalmente no se puede aumentar la nómina los empleados no se mantienen de un trienio al otro.

Explicó que tampoco los tres elementos que conforman la Dirección Municipal de Seguridad Pública cuentan con una póliza de seguro que cubra al trabajador en caso de accidente.

Según el tabulador publicado en el sitio oficial del Municipio, en el caso de Hidalgo, el salario de un policía oscila entre los dos mil 861 y los tres mil 110 pesos.

Para ellos, como el resto de los trabajadores, el Municipio apoya en caso de alguna enfermedad o accidente con el pago de los gastos de hospitalización y medicamentos.

El Municipio publicó su tabulador de gasto, según el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2018.

Según el documento, el gasto promedio mensual será de un millón 300 mil pesos y como sucede en el resto de los municipios, uno de los gastos más considerables tiene que ver con el pago de nómina a los trabajadores.

Aunque el tabulador sobre los salarios mínimos y máximos de los empleados del Ayuntamiento no especifica cuántas plazas corresponden a cada posición, la alcaldesa explicó que en el estimado global, el municipio que gobierna no tiene más de 80 trabajadores, incluyendo los miembros del Cabildo.

El gasto para el pago de nómina para el 2018 se estima en unos tres millones 890 mil pesos, más los 164 mil pesos que el Municipio paga a su personal por concepto de aguinaldos al final del año.

Escrito en: Hidalgo trabajadores Hidalgo pago, tres, Municipio, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas