Durango

pavimentación zona centro

Trabajos en calles del Centro, sin drenaje pluvial

Trabajos en calles del Centro, sin drenaje pluvial

Trabajos en calles del Centro, sin drenaje pluvial

SAÚL MALDONADO

Los trabajos que están haciendo en las calles del Centro Histórico como son Victoria, Regato, entre otras, no tienen contemplada ninguna obra de drenaje pluvial a pesar de que están abriendo para la instalación de la red de drenaje sanitario.

Rodolfo Corrujedo Carrillo, titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD), reconoció que los trabajos que se hacen en las calles, la dependencia no tiene nada que ver debido a que tanto la inversión económica como la ejecución de la misma no está en sus manos.

Reconoció que en el proyecto realizado no se tiene contemplado introducir alguna red de drenaje pluvial, solo la de drenaje sanitario como estaba anteriormente.

Aclaró que tratar de introducir un drenaje pluvial en pleno Centro de la ciudad resulta muy caro, porque el costo de la tubería para drenaje sanitario es seis veces menor al costo de la tubería para una red que saque el agua de lluvia.

Además los trabajos deberían de ser más profundos y llegar hasta la Acequia Grande y de acuerdo a los trabajos que se realizan faltarían 200 metros para alcanzar esa meta.

Por ello, ante la falta de recursos sólo se están haciendo los trabajos para la infraestructura existente y con lo que se puede hacer económicamente.

Escrito en: pavimentación zona centro pavimentación - drenaje, trabajos, están, pluvial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas