Durango

Unidad Oncológica

Unidad Oncológica del IMSS, lista en diciembre

Unidad Oncológica del IMSS, lista en diciembre

Unidad Oncológica del IMSS, lista en diciembre

DANIEL ESTRADA

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pretende concluir la nueva Unidad de Terapia Oncológica antes de que concluya la administración federal, pero será la siguiente la encargada de ponerla en operación.

Así lo señaló Gustavo Pintos Gutiérrez, delegado del IMSS Durango, quien indicó que esta obra que se construye a un costado de la rampa del Área de Urgencias del Hospital General de Zona No. 1, representa una inversión de más de 204 millones de pesos, con todo y el equipamiento.

En las áreas del inmueble en donde habrá manejo de alta radiación, se colocan bloques de concreto de alta densidad con un peso de hasta 1.5 toneladas por pieza, con el objetivo de no poner en riesgo la salud de quienes están fuera del área de tratamiento.

COBERTURA

Indicó que este proyecto que será de beneficio no solamente para derechohabientes de Durango, sino también para los de estados vecinos como Zacatecas y Coahuila, estaría concluido en diciembre próximo, según se tiene estimado.

“Su culminación podría darse en noviembre, pero estamos poniendo diciembre como fecha tentativa por si se presenta algún contratiempo”, expuso.

Pintos Gutiérrez señaló que el 60 por ciento del recurso destinado a la Unidad, está destinado a inversión en equipamiento.

Es decir, 24 millones 919 mil 419 pesos corresponden a equipamiento y 82 millones 547 mil 568 pesos son para la construcción, que actualmente se encuentra en proceso.

Consideró que esta será una de las obras más importante a nivel regional que se están realizando en este año en el que el Instituto celebra 75 años de ser el Seguro de México y se tiene contemplada su apertura para inicios del próximo año.

Destacó el hecho de que la obra esté siendo edificada en un espacio que pertenece al IMSS, con una buena ubicación, lo cual que permitirá a los pacientes recibir la atención adecuada que requieren.

Escrito en: unidad oncológica IMSS Durango diciembre, millones, será, inversión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas