Durango

inversiones durango

Durango, entre los mejores estados para crear negocios

DURANGO PASA DEL 20° AL 7° ESTADO EN EL RUBRO: BANCO MUNDIAL

Durango, entre los mejores estados para crear negocios

Durango, entre los mejores estados para crear negocios

(*)

Durango es el séptimo estado que destaca en la creación de negocios, según Banco Mundial, ya que se cuenta con la facilidad y condiciones para concretarlos, manifestó Alejandro Delgado Ayala, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor al inaugurar la incubadora de alto impacto ILAB junto con el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

De estar en lugar 20, el estado llegó al séptimo para crear negocios, con el interés y apoyo de parte de un gobierno decidido como lo es el de Aispuro Torres, con infraestructura y capacitación la incubadora para que los jóvenes innoven y emprenda, puntualizó Delgado Ayala.

Al poner en marcha la incubadora de alto impacto, el gobernador Aispuro Torres destacó que este proyecto ILAB consiste en infraestructura y capacitación que inicia con 27 jóvenes en una metodología de emprendimiento avalada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, con una inversión de 7.9 millones de pesos en entre Federación y Estado.

Durango tiene gente con habilidades y talento para competir a nivel internacional, pero para ser mejores se requiere capacitación constante para innovar y este esquema permitirá que más jóvenes puedan tener herramientas para generar modelos de negocios que les permita atender necesidades globales desde su propia entidad.

Ante la presencia de Laila Chemor Sánchez, Directora General de Atención a MIPYMES y Emprendedores del INADEM, el gobernador entregó a Ana Jurado Cázares, beneficiaría de esta incubadora, el cheque de los gastos para participar en este proyecto.

En un diálogo abierto entre el Gobernador y jóvenes emprendedores, coincidieron en que estas oportunidades son para generar ideas propias, llevarlas a cabo y emprenderlas, formando una mentalidad distinta para dejar el mundo en mejores condiciones.

El Gobernador y los funcionarios federales y estatales, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta incubadora para dar inicio al primer Think Camp que tendrá duración de tres meses.

Escrito en: INVERSIONES DURANGO jrat incubadora, jóvenes, capacitación, Aispuro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas