Durango

Hospital 450

Podrían imputar falla en Hospital General 450 a empresa

Podrían imputar falla en Hospital General 450 a empresa

Podrían imputar falla en Hospital General 450 a empresa

CLAUDIA BARRIENTOS

El gobernador José Rosas Aispuro Torres confirmó que se fue la luz por más de 40 minutos el pasado lunes, en el Hospital 450, por lo que ya se pidió a la empresa encargada de la obra que subsane la falla.

"Estamos pidiendo a la empresa que hizo la instalación original para ver si no hay una falla de origen en la instalación del sistema. Es un asunto que así se recibió el hospital, una infraestructura que se suponía que tenía todas las garantías de seguridad, hubo una falla", dijo.

La prioridad es resolver el problema para evitar que se repita.

"Si la falla es imputable a la empresa que haya realizado esa instalación tendremos que buscar la manera en que puedan ellos cubrir o resolver el problema técnico", citó.

Aseguró que no hubo ninguna afectación a los pacientes y afirmó que el sistema de emergencia se activó de manera inmediata. No obstante, reconoció que el sistema de emergencia no tiene la capacidad para poder absorber la totalidad de los requerimientos que se tienen en un hospital como éste ante una falla en la energía eléctrica como la que se registró a inicio de semana. "Afortunadamaente pronto se restableció el servicio", agregó.

Vale la pena recordar que en la entrega-recepción se detectaron irregularidades en el sector salud pero no hubo sanciones.

Costo

Se destinó una importante cantidad de recursos públicos a la construcción de este Hospital en el que hubo una falla.

Sin luz

El Hospital 450 permaneció por más de 40 minutos sin energía eléctrica debido a una falla que ya se investiga.

Escrito en: hospital 450 Hospital General 450 falla, empresa, Hospital, hubo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas