Justicia

HOMICIDIO

Asesinado en su tienda; tenía 73 años

El sujeto responsable se encuentra prófugo, además se ignoran las causas de la agresión.

Asesinado en su tienda; tenía 73 años

Asesinado en su tienda; tenía 73 años

EL SIGLO DE DURANGO

Rito, un ancianito de 73 años de edad, fue asesinado a balazos en su tiendita por un hombre desconocido.

El hecho ocurrió en la sierra de Pueblo Nuevo, en la localidad Estación Coyotes; en este municipio han ocurrido varios asesinatos en las últimas semanas, entre ellos el de una pequeña de ocho años.

En el caso de don Rito Mercado Castro, quien se desempeñaba como tendero, fue un hombre que ingresó a la tienda como cualquier comprador pero lo sorprendió a balazos en el tórax.

La Fiscalía General del Estado, comunicó en un reporte, que Rito se encontraba al interior de su negocio cuando un varón cuya identidad se desconoce, le pidió una cajetilla de cigarros, inmediatamente tras esto sacó de entre sus ropas un arma de fuego y la accionó varias veces contra el ancianito.

El empistolado se dio a la fuga y hasta el momento se encuentra prófugo.

Fue la esposa del herido quien lo auxilió luego de escuchar los balazos en la tienda. Según el reporte, la señora lo trasladó al hospital del IMSS en el El Salto, pero al llegar los médicos corroboraron que estaba muerto. Dieron parte a las autoridades que determinaron como causa de muerte heridas por arma de fuego penetrantes de tórax.

DESDE ZACATECAS

La Fiscalía comunicó que llegó a la capital duranguense, Adriana de Jesús Celaya Díaz, de 37 años de edad, de origen zacatecano, quien el 15 de julio recibió varios impactos de bala, cuando estaba al exterior de un velatorio.

El ataque ocurrió en la colonia Las Américas de la ciudad de Fresnillo, Zacatecas.

De acuerdo con el reporte, la fémina escuchó varias detonaciones por arma de fuego y luego se sintió herida.

Fue trasladada al Hospital General de Fresnillo, pero por la gravedad la internaron en el Hospital General 450 de Durango.

Escrito en: homicidio homicidios durango reporte,, balazos, General, arma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas