Kiosko

Reto 4 Elementos

'El Rasta', el primer 'Maestro de los Elementos'

'El Rasta', el primer 'Maestro de los Elementos'

'El Rasta', el primer 'Maestro de los Elementos'

MARA GÜERECA

Ser aferrado fue lo que le dio a Gabriel Pontones ‘El Rasta’ el título de 'Maestro de los elementos' tras enfrentarse a otros 31 participantes en ‘Reto 4 Elementos, Naturaleza Extrema’.

La primera edición de este reality de aventura concluyó el fin de semana teniendo a 'El Rasta' como el ganador de la competencia transmitida por Canal 5.

Fueron retos complicados que pusieron a prueba su resistencia física y mental ante las cálidas playas de la Riviera Maya, pero que le dieron un gran aprendizaje que podrá poner en práctica para sus próximos proyectos. Así lo platicó el ex participante de 'Big Brother' vía telefónica.

¿Quién o qué fue tu inspiración para seguir en la competencia?

Soy un aferrado terco, eso no había de otra, la verdad es que cuando me invitaron a ser parte del programa claro que tenía muchas dudas, dudaba de mi, de mi capacidad, sabía que iba a ir contra gente de la mitad de mi edad, pero una vez que dije 'ok, va', faltaba pedir permiso a mi esposa y cuando le cuento me dice 'esto es completamente para ti, naciste para hacer esto, no solo vas hacerlo sino que no regresas sin el premio', así que sin duda mi motivación e inspiración fue mi mujer y esta idea de poder quitarme la espina de hace 16 años que me quedé en 'Big Brother' con un segundo lugar, tan cerca pero tan lejos y ahora lo logramos.

¿En qué punto de la competencia dudaste de ti?

Siempre se está dudando, uno trata de mantener el optimismo, pero cuando vas contra rivales, en competencia y juegos de equipo muchas veces nos vimos muy cerca, en el principio, no es ningún secreto, teníamos un equipo muy lejos de ser el más fuerte, teníamos que luchar el doble o el triple para salir adelante y mantenernos en el juego. Estábamos muy próximos a ser eliminados y ahí es donde había que mantener la frente en alto y tratar de recuperarte y darle para adelante, no es fácil y pues al final afortunadamente las cosas se fueron arreglando cuando hubo nueva estructura y equipos, de pronto nos volvimos un equipo fuerte y claro, pero luego empezamos a perder y a estar más distantes y así es, una montaña rusa de emociones, de pronto vas bien, luego mal, de pronto lloras, ríes, te lesionas, te fortaleces y tienes que ir construyendo en base a eso y tratar de mantener ese optimismo de que todavía se puede.

¿Qué tanto cambió 'el Rasta' que entró al 'Rasta' que salió?

Sí cambié bastante. Aprendí muchísimas cosas, aprendí de la paciencia, de la tolerancia, aprendí que para sobrevivir en un proyecto de equipo necesitas trabajar bien, no se trata de egos ni de quién fue el mejor o peor, se trata de todos ayudarse, darse la mano y salir adelante. Si no ayudabas al equipo, si tratabas de verte como el héroe solo ibas a hundir al equipo, aquí se trata de tener un mismo fin y salir adelante... Todo aprendizaje lo tratas de aplicar en algún otro elemento de la vida, soy director y productor y el trabajo en equipo es fundamental, a la hora de hacer una producción necesitas tener a todos contentos, que sepan a dónde se está yendo y cómo se está trabajando, cuáles son los objetivos y definitivamente mucho de esto lo puedo aplicar en mi carrera y proyectos que vengan. Espero que con esto muchas cosas se puedan esclarecer y hacernos más fuertes.

¿Vas a tomar un descanso o regresarás a trabajar?

Definitivamente ahorita necesito una leve vacacioncita en cualquier lugar que no sea de calor y de mar, amo el mar y la playa, pero necesito un tiempo en una montaña y si se puede con nieve mejor, un descanso del calor y mosquitos, pero sin duda hay que aprovechar el momento y ponerse a trabajar porque aquí todo es muy efímero y si no te pones la pila en este momento la oportunidad puede desaparecer. Tengo proyectos, ya estamos en pláticas para algún programa de televisión, pero nunca voy a quitar el dedo del renglón por mi pasión por el arte, por el medio audiovisual, siempre he tenido ideas de cortometrajes, de arrancar proyectos de cine y televisión y ahora igual y es buen momento para poder empezar. Chequen mis redes por favor, estaremos dando noticias. En Twitter me encuentran como @el_rasta y en Instagram y Facebook como @rasta4elementos. Les agradezco el apoyo.

Escrito en: Reto 4 Elementos equipo, trata, salir, mantener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas