Durango

NARCOMENUDEO

'Que ya se deje de simular persecución'

'Que ya se deje de  simular persecución'

'Que ya se deje de simular persecución'

JUAN M. CÁRDENAS

El asesinato de una niña a manos de su primo de 12 años de edad, quien era adicto a las drogas, cimbró el Congreso del Estado.

"Estamos aquí para exigir que se deje de simular en cuanto a la persecución que hoy existe de aquellos criminales que van más allá de un modo de subsistencia, sino que se atreven a distribuir drogas a nuestros menores de edad", exigió la diputada Mar Grecia Oliva.

Mediante un posicionamiento, la legisladora lamentó el crimen ocurrido el pasado 11 de julio en el poblado El Centenario, de la región serrana del municipio de Durango, a manos de su primito de 12 años y cuyas pruebas médicas le detectaron adicción a metanfetamina y marihuana.

Mar Grecia dijo que si bien el menor no puede ser procesado de manera legal, deben buscarse mecanismos de justicia y atenderse las fallas sociales que han implicado el consumo prematuro de drogas.

Aseguró que hace una década la edad de iniciación en el primer consumo de estupefacientes era entre los 12 y 14 años, pero que actualmente se tienen casos de niños de ocho a diez años que ya son adictos y lo hacen en la vía pública.

"Pedimos y exigimos, desde este pronunciamiento, a las autoridades recrudecer el castigo y el combate a la impunidad que hoy no se ha visto reflejado en las personas que distribuyen drogas a menores de edad", enfatizó.

Escrito en: narcomenudeo Narcomenudeo Durango más:, deje, niña, consumo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas