Regional

vicente guerrero

Preparan mezcla de recursos en Vicente Guerrero

Preparan mezcla de recursos en Vicente Guerrero

Preparan mezcla de recursos en Vicente Guerrero

YULMA ALVARADO

Para el ejercicio fiscal de 2018, el Ayuntamiento de Vicente Guerrero concretó una mezcla de recursos de un millón 200 mil pesos con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), para diferentes proyectos de infraestructura en servicios básicos, informó el alcalde, Manuel Asunción Meraz.

Explicó que esta suma es similar a la que se tuvo acceso en 2017 para el combate en el rezago que tiene la población en el municipio en cuanto al acceso a servicios básicos, como es por ejemplo redes de agua potable, drenaje, energía eléctrica y demás.

También. dijo, en los próximos días, la administración municipal definirá los proyectos que se estarán desarrollando con la mezcla de recursos que resulta del programa 3x1 para Migrantes, en el que aportan a la mezcla los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, además de clubes de duranguenses que tienen su domicilio actual en Estados Unidos.

La inversión que se realiza con estos recursos, si bien pasa por la supervisión de los gobiernos municipales, con la venia de los clubes de paisanos, también se enfoca de manera prioritaria en disminuir las carencias en cuanto a infraestructura de las comunidades.

No obstante, en este caso la aplicación es más flexible, porque incluye espacios comunes, por ejemplo escuelas, espacios deportivos, panteones, mercados, pozos de agua, entre otros que requieren desde una intervención mínima, como es la colocación de malla ciclónica para proteger el interior, hasta la pavimentación de la calle principal de la comunidad.

Escrito en: Vicente Guerrero recursos vicente guerrero mezcla, recursos, espacios, cuanto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas