Regional

OBRAS GÓMEZ PALACIO

Invierten más de 32 mdp en puente

Renuevan el pavimento de Hamburgo; trabajos concluirán en agosto.

Invierten más de 32 mdp en puente

Invierten más de 32 mdp en puente

RICARDO BELTRÁN

Actualmente, en el puente Hamburgo, se trabaja en la etapa de renovación del pavimento, con el fresado del mismo y la preparación para colocar la nueva carpeta asfáltica que es parte del proyecto que se ejerce en el bulevar Ejército Mexicano, en donde se aplica una inversión superior a los 32 millones de pesos.

Según lo informó Fernando Uribe Novella, director de Obras Públicas en Gómez Palacio, gestionados en su momento en la ciudad de México por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, los recursos para la renovación de la carpeta asfáltica se están aplicando por parte de la Dirección de Obras Públicas de Gómez Palacio, que inició los trabajos en diversos frentes de obra, con resultados tangibles.

PLAZO

Detalló que la superficie del fresado y recarpeteo del bulevar Ejército Mexicano es de 81 mil 250 metros cuadrados y los trabajos serán culminados a finales del próximo mes de agosto.

El servidor público apuntó que los recursos económicos fueron gestionados por el Ayuntamiento y son provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) que fueron asignados en respuesta a la solicitud que hizo para subsanar los daños ocasionados por las lluvias.

CIFRA

Uribe Novella puntualizó que se trabaja con frentes de obra en las partes más dañadas y se habrá de redoblar esfuerzos para terminar en tiempo los trabajos, ya que se busca no afectar a la circulación, que diariamente es de aproximadamente 50 mil vehículos.

Dijo que, afortunadamente, los recursos financieros gestionados ya están siendo aplicados en una parte que presentaba severos daños en la carpeta asfáltica por lluvias y parte de este frente de obra es el puente Hamburgo, hasta el Centro Trailero.

 FINALIDAD

Para concluir, destacó que el 40 por ciento de las unidades que circulan por el bulevar Ejército Mexicano corresponden a vehículos de carga pesada que contribuyen al deterioro más acelerado de la carpeta asfáltica, pero que con estas obras se tendrá un gran beneficio para los automovilistas locales y foráneos.

Escrito en: OBRAS GÓMEZ PALACIO obras GP carpeta, asfáltica, gestionados, Ejército

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas