Durango

TRANSPORTE PÚBLICO

Fueron sancionados 35 choferes del transporte público

Fueron sancionados 35 choferes del transporte público

Fueron sancionados 35 choferes del transporte público

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante los primeros días de la Feria Nacional de Durango (Fenadu) fueron sorprendidos dando el servicio de transporte público de manera irregular, 35 choferes.

De acuerdo al reporte de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, con base en los operativos que se iniciaron, se aplicaron dichas sanciones por diversos motivos, principalmente la falta de documentos.

Asimismo, los inspectores del transporte público detectaron el pasado domingo a un chofer conduciendo un vehículo en segundo grado de ebriedad, con base en el estudio médico que se le realizó.

Ante ello, se solicitó una grúa y fue retirado el vehículo para evitar que siga en circulación, poniendo en riesgo a los usuarios del servicio.

Se informó que el operativo que se hizo en la periferia de las instalaciones de la Feria dio como resultado un total de 35 sanciones, durante estos primeros días de la Feria. Y se afirmó que no han sido casos graves de irregularidades.

Las faltas y sanciones más recurrentes fueron la falta de placas, licencia y cartón de identidad. En algunos casos se detectaron autobuses con las puertas abiertas al ir circulando.

También se mantiene la revisión a los aparatos taxímetros en la búsqueda de alteraciones. Durante los últimos días se revisaron 300 aparatos y se detectaron irregularidades.

Se afirmó que los operativos continuarán durante el periodo vacacional, con especial atención en las inmediaciones de la Feria ya que se debe garantizar la seguridad en el uso del transporte público, además de que se privilegie el uso de este medio al automóvil.

Escrito en: transporte público Transporte público Durango transporte, detectaron, Feria, público

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas