Durango

ALTAS TEMPERATURAS

Autoridades, en alerta por canícula

Autoridades, en alerta por canícula

Autoridades, en alerta por canícula

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Salud en Durango se mantiene alerta ante las altas temperaturas que podrían presentarse en el marco del fenómeno conocido como canícula.

Es de mencionar que este fenómeno se registra en algunas regiones del país, entre julio y agosto y se prolonga por aproximadamente 40 días, en los cuales las temperaturas llegan a elevarse hasta los 40 grados centígrados.

Para disminuir o evitar la incidencia de pacientes padecimientos ocasionados por las altas temperaturas, así como orientar a la población sobre las medidas preventivas para evitar complicaciones, la Secretaría de Salud se mantiene vigilante.

Al iniciar el periodo más caluroso del año, conocido como canícula, Sergio González Romero, secretario de Salud, informó que se trabaja de manera constante para prevenir la deshidratación, golpes de calor o quemaduras por los rayos del sol.

Se mantienen los Centros de Salud y hospitales, equipados con el medicamento necesario, así como una cantidad suficiente de vida suero oral, recomendable en caso de presentar algún padecimiento de este tipo.

En este año no se han registrado casos de deshidratación, golpes de calor ni quemaduras por la exposición a los rayos del sol, sin embargo, dado el pronóstico de los próximos días, es necesario que se cumplan algunas recomendaciones.

Hay que evitar las salidas durante las horas centrales del día, buscar sombras si se va a caminar mucho, usar manga larga, ponerse protector solar y usar sombrero, cachucha o sombrilla.

También se recomienda evitar exposición prolongada a los rayos del sol entre las 11 y las 16 horas, usar ropa fresca y de colores claros, además de aumentar el consumo de líquidos.

La Secretaría de Salud también advierte sobre la importancia de tener cuidado con el agua de consumo y los alimentos, ya que con el calor pueden echarse pronto a perder.

Calor

Este fenómeno se registra en algunas regiones del país, entre julio y agosto y se prolonga por aproximadamente 40 días.

Riesgo

Recomiendan evitar exposición prolongada a los rayos del sol entre las 11 y las 16 horas.

Escrito en: CANÍCULA altas temperaturas evitar, rayos, Salud, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas