Durango

CARRETERAS

Libre a Victoria, en mal estado

Libre a Victoria, en mal estado

Libre a Victoria, en mal estado

SAÚL MALDONADO

La carretera libre Durango a Guadalupe Victoria es la se encuentra en mal estado, reconoció Miguel Rincón Pérez, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Reconoció que han estado en pláticas con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se logre su rehabilitación, sin embargo dejó en claro que en estos momentos es la carretera que se encuentra más dañada en la entidad.

Dijo que lamentablemente la SCT le está invirtiendo más recursos a la rehabilitación de otras carreteras como la libre a Parral, a México y la misma libre a Mazatlán, pero a la Durango-Guadalupe Victoria no le están invirtiendo nada.

"Yo creo que porque está la autopista, pero es de las más caras en el país, entonces los transportistas buscan usar la libre pero está en mal estado", acotó.

En cuanto a la autopista Durango-Mazatlán dijo que lamentablemente los transportistas de carga están gastando mucho más de lo que gastan normalmente sobre todo los que llevan doble remolque porque tienen que dejar uno en El Salto y llevar el otro hasta Mesillas en Sinaloa, luego regresarse por el segundo y hacer un tercer viaje por el remolque.

Por ello urge que se aceleren los trabajos de la autopista.

Por otro lado dijo que estarán a la espera de las promesas de quienes ganaron las elecciones este año sobre todo en la reducción del costo del diésel porque actualmente lo precios han provocado que algunas unidades de mucho consumo se dejen a un lado.

Escrito en: Carreteras libre, carretera, mucho, lamentablemente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas