Durango

IMSS

'Medicamento, al 99% en el IMSS'

'Medicamento, al 99% en el IMSS'

'Medicamento, al 99% en el IMSS'

DANIEL ESTRADA

La Delegación Durango del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene un 99.34 por ciento de abasto de medicamentos.

Así lo aseguró Gustavo Pintos Rodríguez, delegado del IMSS, quien refirió que este es uno de los requerimientos más sensibles para el Instituto.

"A través de los comités permanentes siempre estamos analizando los niveles de congruencia de consumo real e inventario", expuso.

Es importante que en las farmacias contemos con los medicamentos que realmente se necesitan, así como los de mayor demanda. Las compras consolidadas han fortalecido al IMSS a nivel nacional en cuanto a la adquisición de medicamentos.

Este esquema ha causado que los niveles de abasto se mantengan en niveles óptimos, en beneficio de los usuarios.

Aseguró que a través de las compras consolidadas es cada vez menos probable que los proveedores incumplan con el surtimiento de las recetas.

"Hacemos compras grandes, que permiten garantizar que los requerimientos serán atendidos sin ningún contratiempo", refirió.

Este sistema ha traído incluso un beneficio en cuanto a los precios, pues al comprar en grandes cantidades, los costos son menores.

Pintos Gutiérrez señaló que hay ahorros y una mayor y mejor cobertura en el abastecimiento de las recetas, lo que ha mejorado la respuesta que se da en farmacias a los derechohabientes.

Indicó que la meta es llegar al 100 por ciento en la cobertura y se trabaja para ello.

Escrito en: IMSS IMSS Durango abasto de medicamento niveles, compras, cuanto, abasto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas