Durango

INFLUENZA DURANGO

Muere por influenza en temporada 'baja'

En este tiempo el virus de la influenza tiene baja circulación, pero no desaparece.

Muere por influenza en temporada 'baja'

Muere por influenza en temporada 'baja'

DANIEL ESTRADA

A pesar de que transcurre la temporada interestacional de influenza, en la cual prevalece la baja circulación del virus, en el país se reportan 22 muertes por esta causa, de las cuales una ha ocurrido en Durango.

En lo que va de este periodo, a nivel país han sido confirmados 365 casos positivos a influenza, cinco mil 357 probables y han sido notificados 22 decesos.

Mientras tanto, a nivel estado han sido reportados apenas dos casos positivos, 28 casos probables y un deceso.

Es de mencionar que la temporada interestacional de influenza transcurre del 20 de mayo al 29 de septiembre del año en curso, periodo en el que tanto el virus que causa la influenza, como otros que provocan padecimientos respiratorios, tienen baja circulación.

Llama la atención del estado de Yucatán, estado en donde a pesar de la temporada interestacional, se han registrado 12 defunciones por influenza, es decir, el 54.5 por ciento del total en el país.

Después está Quintana Roo con tres decesos y Sinaloa con dos, mientras que Durango, la Ciudad de México, Michoacán, Tabasco y Veracruz, reportan uno, respectivamente.

En la temporada interestacional 2018 los grupos etarios con mayor número de casos con influenza son: el de 40 a 49 años, seguido del de 30 a 39 y el de 20 a 29 años.

ANTECEDENTE

Durante la temporada de influenza estacional 2017-2018, se registraron tres mil 550 casos positivos, 33 mil 504 casos probables y 133 defunciones por influenza en el país.

Asimismo, en la entidad se tuvieron 69 casos confirmados, 454 casos probables, y dos decesos por esta enfermedad viral.

Aunque los números de casos probables y confirmados fueron muy similares a las de la temporada anterior, las muertes ocasionadas por esta causa tuvieron una reducción bastante significativa en el ámbito estatal y nacional.

Y es que durante la temporada de influenza 2016-2017 se registraron 15 muertes en Durango y 489 en todo el país, lo que deja ver la gran diferencia entre uno y otro periodo.

2 CASOS

positivos de influenza se han registrado en Durango.

Escrito en: Influenza Durango muertes por influenza durango casos, temporada, influenza, influenza,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas