Regional

SECRETARÍA DE SALUD

Atenderá SSA quejas de los Ayuntamientos

Atenderá SSA quejas de los Ayuntamientos

Atenderá SSA quejas de los Ayuntamientos

YULMA ALVARADO

El recién nombrado titular de la Secretaría de Salud (SSA), Sergio González Romero, afirmó que además del proceso de entrega recepción que significa su nombramiento, la prioridad es combatir el desabasto de medicamentos que sufren algunas regiones de la entidad.

Además dijo, deberán atenderse las quejas que han vertido los Ayuntamientos en torno a la permanencia de los médicos generales que prestan sus servicios en las comunidades del interior del estado.

Uno de estos casos es el que fue expuesto por el secretario del Ayuntamiento de Indé, municipio en el que el médico en el Centro de Salud llega los lunes al medio día y se va los viernes a media jornada, lo que significan solo tres días de atención médica para los pacientes.

"Hay quejas de que algunos (médicos que) no cumplen, pero son los menos y lo que estamos haciendo, en la entrega recepción".

En ese sentido dijo, la prioridad es bajar los niveles de desabasto de medicamentos, porque esa se ha convertido en una de las demandas más reiteradas de la ciudadanía.

González Romero añadió que no se tienen identificadas zonas que pudieran considerarse foco rojo por la falta de fármacos para surtir las recetas a los pacientes atendidos en los Centros de Salud.

Escrito en: Secretaría de Salud SSA DESABASTO DE MEDICAMENTOS desabasto de medicinas quejas, prioridad, Salud, dijo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas