Durango

DEPRESIÓN

Detectados 2,268 casos de depresión

EL 77% DE LA POBLACIÓN AFECTADA ES FEMENINA

Detectados 2,268 casos de depresión

Detectados 2,268 casos de depresión

DANIEL ESTRADA

En Durango han sido detectados y atendidos dos mil 268 casos de depresión durante el primer semestre del año, de los cuales el 77 por ciento son de mujeres.

Lo anterior, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, que especifica que son 527 casos de varones y mil 741 de mujeres los diagnosticados del 1 de enero al 30 de junio del año en curso.

En promedio, son 12.5 casos nuevos de depresión al día, los que detecta la Secretaría de Salud en la entidad, de acuerdo con la información estadística proporcionada.

Los números son muy similares a los del primer semestre de 2017, con apenas 37 casos menos que ese años, cuando se tenían detectados dos mil 305 casos.

A nivel país, son 59 mil 714 los casos de depresión registrados por la Dirección General de Epidemiología durante los primeros seis meses de 2018.

De esta cantidad 15 mil 488 casos son de hombres y 44 mil 226 de mujeres; es decir, el 74 por ciento de la población afectada es del sector femenino.

En promedio, son 330 casos nuevos de depresión al día, los detectados a nivel país, de acuerdo con los respectivos datos estadísticos.

DAÑO

La Secretaría de Salud advierte que este problema de salud mental afecta no solamente a quien la padece, sino también la vida familiar, social, laboral y en pareja.

La interferencia se llega a presentar durante un mínimo de dos semanas, aunque puede prolongarse por periodos más largos.

La depresión se manifiesta con tristeza, ira, frustración, desinterés por sus actividades favoritas, dolores de cabeza, problemas digestivos, aumento o pérdida de apetito, cansancio y alteraciones en el sueño.

Referente

En el estado de Durango han sido detectados y atendidos dos mil 268 casos de depresión durante el primer semestre del año.

Alcance

Son 527 casos de varones y mil 741 de mujeres los diagnosticados del 1 de enero al 30 de junio del año en curso.

Tiempo

La afectación se llega a presentar durante un mínimo de dos semanas y puede prolongarse por periodos más largos.

Escrito en: depresión depresión durango casos, depresión, durante, detectados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas