Durango

ADICCIONES

'De lugar de paso a zona de consumo de drogas'

'De lugar de paso a zona de consumo de drogas'

'De lugar de paso a zona de consumo de drogas'

CLAUDIA BARRIENTOS

El gobernador de Durango José Aispuro Torres habló sobre el aumento en el consumo de drogas y dijo que es algo que requiere más recursos para prevención.

"Nos está afectando en todos lados, antes Durango era un lugar de paso, ahora lamentablemente una parte de esa droga se queda aquí en Durango, se consume", declaró.

Y se refirió a una de las líneas de acción a través de los consejos escolares. "Vamos a buscar con la participación por ejemplo de la propia comisión ciudadana de seguridad que preside el ingeniero Sotero Soto, tener una mayor presencia en las escuelas. Vamos a buscar el acercamiento, sobre todo con los jóvenes de secundaria, que es donde está el mayor riesgo, donde pueden iniciar el consumo de drogas y el que lamentablemente prueba la droga ya después difícilmente sale".

Enfatizó que se tienen clara la necesidad de redoblar esfuerzos, aunque admitió que los recursos cada vez son menos.

"Los recursos que había para seguridad lamentablemente año con año se han ido disminuyendo. Yo espero que en el próximo gobierno podamos contar con más recursos para el tema de seguridad y que no sólo sea que se diga que los responsables de eso sean los municipios o los gobiernos estatales y si no tenemos los recursos para ello, lamentablemente no podemos avanzar". De ahí la necesidad de un trabajo coordinado.

Escrito en: adicciones adictos adictos durango prevención de drogadicción recursos, lamentablemente, seguridad, consumo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas