
Garantizan seguridad para Feria Regional Cuencamé 2018
Luego de hacer su presentación a lo que será la Feria Regional de Cuencamé del 28 de julio al 7 de agosto, Ismael Guerrero Moreno, alcalde del lugar, reconoció que sigue siendo un foco rojo en materia de seguridad la colindancia con Zacatecas.
Sin embargo el munícipe dejó en claro que poco a poco la seguridad en este municipio ha mejorado a tal grado que en estos momentos se vive en completa calma.
Por ello garantizó que los festejos de la feria regional serán en paz por lo que está solicitando a los duranguenses acudir a pasar unos días de feria en la llamada 'Tierra de los Generales'.
La feria se realiza con motivo de los 303 años de la aparición del Señor de Mapimí, para el cual cada año viajan más de 200 carretas desde algunas comunidades del estado de Coahuila hasta el municipio de Cuencamé para visitar a esta imagen religiosa.
La feria arranca nueve días antes del festejo del Señor de Mapimí, lo que es el novenario, para la llegada de las carretas el 4 de agosto, día que en el que se le conmemora.
Se tienen agendados eventos culturales y artísticos todos los días, así como la carrera nocturna 5K a realizarse el 29 de julio, entre otros.