Durango

MINERÍA

Minera puede seguir invirtiendo

Minera puede  seguir invirtiendo

Minera puede seguir invirtiendo

SAÚL MALDONADO

Directivos de la empresa Argonaut Gold en Durango reconocen que ésta compañía minera canadiense seguirá explorando yacimientos en esta entidad con el objetivo de abrir una nueva mina.

Luego de que en septiembre del 2017 abriera sus puertas la mina San Agustín, en el municipio de San Juan el Río, la empresa Argonaut Gold le apuesta por seguir creciendo en Durango, reconoció Javier Lozano, director de Servicios Comunitarios de la empresa minera.

Pete Dougherty presidente ejecutivo de Argonaut Gold comentó en el año 2017 que la mina San Agustín se trataba de una extensión de bajo riesgo para extender la vida útil del complejo El Castillo por lo que éste último no cerraba sus puertas.

Ahora los directivos de la Minera Real del Oro, que operan en Durango a Argonaut Gold, señalan que tras el éxito que se ha tenido de operaciones en ésta entidad no se descarta seguir explorando yacimientos para ampliar sus operaciones.

Sin embargo la inversión que pudiera hacerse en exploración no se dio a conocer porque será definida por la propia empresa Argonaut Gold, por lo pronto en esta entidad ésta compañía canadiense trabaja con las minas El Castillo y San Agustín.

“Consideramos la mina San Agustín (en San Juan del Río) como una extensión de bajo riesgo de la vida útil del complejo El Castillo”. — PETE DOUGHERTY

Escrito en: MINERÍA minería durango Argonaut Gold Argonaut, empresa, entidad, Gold

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas